Competiciones
La Maratón de Madrid vende sus ‘title rights’ a Zurich
La prueba de atletismo llevará el nombre de Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid. El acuerdo, en vigor hasta 2025, convierte a la aseguradora Zurich en patrocinadora de las cinco grandes maratones nacionales.
10 mar 2022 - 11:40
Zurich hace pleno en las maratones españolas. La aseguradora suiza ha firmado como patrocinador principal de la maratón de Madrid. A menos de 50 días para a celebración del evento, ambas partes han anunciado el acuerdo, que tendrá vigor hasta el año 2025. Los datos económicos no han trascendido.
Esta va a ser la 44 edición de una prueba que cuenta con carreras de tres distancias: la Maratón, la media maratón y una prueba de diez kilómetros. La cifra total de participantes ronda los 40.000 corredores. La prueba, que recorre el centro de la ciudad, dispone de más de 30 puntos con música rock and roll en directo.
Rock n Roll Series es el mayor circuito de running a nivel mundial. Zurich, que hace poco informaba de su anexión a la Maratón de Valencia y de las renovaciones de patrocinio en Barcelona, Sevilla y San Sebastián, “se convierte en la primera empresa en representar el top 5 de carreras nacionales”, según informa la Rfea.
La Maratón de Madrid, con casi 40.000 participantes, recorrerá el centro de la capital de España con el patrocinio de Zurich
El Ayuntamiento de Madrid, el pasado 2021, declaró el Maratón Popular de Madrid, el Medio Maratón Villa de Madrid y la San Silvestre como actividades de interés general. Las tres pruebas tuvieron un retorno económico de 79 millones de euros, según informó el consistorio del ayuntamiento.
La Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid, por tanto, se espera como un evento de índole promocional, turística y económica. El pasado junio la European Capitals and Cities of Sports Federation (ACES) eligió a Madrid como capital mundial del deporte.
El año 2021, la ciudad, que también alberga competiciones internacionales como el Mutua Madrid Open de Tenis o el Campeonato de Atletismo, destinó cinco millones de euros al deporte base, un 150% más que las cantidades entregadas antes de la pandemia.