Competiciones
La MLB compra la marca de artículos de béisbol Rawlings por 337 millones
La operación se ha firmado con el apoyo de la firma de inversión Seidler Equity Partners, que cuenta con acciones en la franquicia San Diego Padres.
6 jun 2018 - 17:35
Home run de la MLB para controlar el negocio del equipamiento de béisbol. La liga norteamericana de esta disciplina ha firmado la adquisición de Rawlings Sporting Goods, la marca de equipamiento de béisbol por 395 millones de dólares (337 millones de euros). La compra a Newell Brands se ha materializado gracias al apoyo financiero de Seidler Equity Partners (SEP), una firma de inversión que se ha aliado con la MLB para aportar la financiación necesaria.
Rawlings Sporting Goods facturó 330 millones de dólares (282 millones de euros) en 2017 y, con este movimiento, la MLB se hace con el control de una de las marcas de béisbol más emblemáticas, que en la actualidad produce la pelota oficial de la competición. La empresa también fabrica guantes de béisbol, bates, textil, castos y otros productos de protección.
No es la primera vez que el fondo invierte en deporte y en el sector del béisbol, ya que es accionista de la franquicia San Diego Padres. La familia Seidler, propietaria del fondo, también gestiona el estadio Historic Dodgertown, un complejo deportivo donde Los Angeles Dodgers solían hacer la pretemporada. Además, también es propietario de la cadena de gimnasios LA Fitness.
La MLB se ha hecho con el control de Rawlings Sporting Goods, la marca que produce la pelota oficial de la liga
Por parte de SEP, el vicepresidente ejecutivo de estrategia, tecnología e innovación de MLB, Chris Marinak, ha añadido que la liga está encantada con “asumir la propiedad de una de las marcas más emblemáticas en el deporte”. Sobre las implicaciones que tendrá esta operación, ha asegurado que “nos interesa tener aún más información sobre la producción de la pelota oficial de la liga”, por lo que se espera que a partir de ahora la competición controle el proceso de producción.
Michael Polk, presidente y director general de Newell Brands, ha declarado que “esta transacción es un paso fundamental en la transformación de nuestra empresa para convertirnos en una empresa de bienes de consumo orientada hacia un futuro con más oportunidades”.