Competiciones
La MLS bate récord de asistencia a una jornada del final de la temporada 2024
En 2023, la competición congregó a poco más de 10,9 millones de asistentes. Este año, por tercera vez consecutiva, la Major League Soccer (MLS) ha registrado hasta once millones de espectadores antes de terminar la temporada.
8 oct 2024 - 09:53
La MLS establece récord de asistencia. La Major League Soccer ha llegado a superar su récord de espectadores batiendo su última cifra de asistentes llegando a los once millones de presentes en sus partidos, según ha comunicado la competición de fútbol estadounidense. En 2023, la competición llegó a congregar a poco más de 10,9 millones de espectadores.
La noticia llega cuando queda sólo una jornada de la temporada regular de la MLS, que finalizará el 19 de octubre. La asistencia de 2024 marca el tercer año consecutivo en el que la liga ha atraído a más de diez millones de espectadores en la temporada regular.
La llegada de nuevos jugadores internacionales y “el trabajo de los clubes para crear paquetes de entradas y experiencias para los días de partidos” se encuentran entre los impulsores del aumento continuo de asistencia en la MLS, destaca la competición en un comunicado.
La MLS y sus equipos se abrieron a la entrada de fondos de capital de riesgo el pasado mes de agosto
Se registraron más de 60.000 aficionados en el histórico Rose Bowl para el enfrentamiento entre Lafc (Los ANgeles Football Club) y Los Angeles Galaxy el 4 de julio. También se congregaron más de 65.000 espectadores en el Gilette Stadium para el choque entre Inter Miami y New England Revolution.
Fuera del césped, los clubes de la Major League Soccer anunciaron el pasado agosto su disposición a dar entrada en su cúpula de gobierno a fondos de capital de riesgo. De hecho, FC Cincinnati ya ha confirmado su asociación con el fondo Lead One.
La Major League Soccer es la liga de fútbol más importante en Estados Unidos, si bien es la más pequeña en comparación con su equivalente en baloncesto, béisbol o fútbol americano. La competición incluye equipos de Canadá y su negocio se estima en más de 700 millones de dólares anuales.