Competiciones

La Rfef nombra a Felipe Sánchez Pedreño responsable de Integridad y Protección de la Infancia

El directivo asumirá temporalmente las competencias de Integridad y Protección de la Infancia, tras la destitución, el pasado viernes, de Miguel García Caba. La Rfef se encuentra en un proceso de reestructuración interno.

La Rfef nombra a Felipe Sánchez Pedreño responsable de Integridad y Protección de la Infancia
La Rfef nombra a Felipe Sánchez Pedreño responsable de Integridad y Protección de la Infancia
Sánchez Pedreño era, hasta ahora, responsable del Programa Global de Formación y Concienciación destinado a la protección del fútbol español en el ente federativo.

Palco23

26 sep 2023 - 09:59

La Rfef continúa con la transición interna. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha nombrado a Felipe Sánchez Pedreño nuevo responsable de las áreas de Integridad y Protección de la Infancia, según un comunicado remitido por la federación.

 

El nuevo directivo ejercerá las funciones “hasta la finalización del proceso electoral”, como manifiesta el escrito, en sustitución de Miguel García Caba, quien ocupaba el cargo hasta el pasado viernes, cuando la Rfef le destituyó.

 

Sánchez Pedreño era, hasta ahora, responsable del Programa Global de Formación y Concienciación destinado a la protección del fútbol español en el ente federativo. Además, desempeñó funciones en el área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

 

El pasado viernes, el organismo presidido por Pedro Rocha prescindió de Miguel García Caba, una de las personas cercanas al expresidente Luis Rubiales. García Caba llegó a la Rfef en mayo y su área era la encargada de estudiar el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso.

 

 

 

 

La Rfef se encuentra inmersa en una profunda reestructuración interna. El pasado 20 de septiembre, el organismo rector del fútbol español destituyó a su secretario general, Andreu Camps, como primera medida solicitada por las jugadoras internacionales.

 

Tras el expresidente de la Rfef, Luis Rubiales; el seleccionador, Jorge Vilda, y el secretario general, Andreu Camps, la siguiente persona que debería abandonar la Rfef será la actual seleccionadora, Montse ToméEsta es una de las medidas que las 23 convocadas expresaron al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos.

 

Entre las medidas, las jugadoras solicitaban la reestructuración de varios organismos internos de la federación, como el organigrama de fútbol femenino, el gabinete de la presidencia y secretaría general, el área de comunicación y márketing y la dirección de integridad. Además, exigieron la dimisión del actual presidente de la Rfef.

 

El pasado 20 de septiembre, las jugadoras seleccionadas alcanzaron un acuerdo con la Rfef tras la intervención del CSD. De las 23 seleccionadas, “21 jugadoras han mostrado su voluntad de quedarse”, manifestó el presidente del CSD, Víctor Francos. “Las jugadoras están en un momento complicado y creo que es una buena noticia decir que la selección femenina disputará los dos partidos con garantías y victorias”, añadió.

 

El pacto entre las partes llegó un día después de que las jugadoras de la Selección emitieran un comunicado en el que insistían en su “voluntad de no ser convocadas” para disputar el próximo encuentro con el equipo nacional. El escrito se hizo público horas después de que la seleccionadora anunciara la lista de 23 jugadoras seleccionadas.