Competiciones
La Rfef se desmarca de la postura del CSD sobre el proceso electoral y Pedro Rocha
Hoy, José Manuel Rodríguez Uribes ha subrayado que el Consejo Superior de Deportes ni mira para otro lado ni quiere colonizar la Real Federación Española de Fútbol, sino que pretende recuperar su prestigio.
16 abr 2024 - 17:18
La Rfef defiende su postura. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha emitido un comunicado en el que se desmarca de la postura adoptada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el proceso electoral y de Pedro Rocha.
En el escrito, el organismo rector del fútbol español destaca que “la Rfef quiere dejar claro que el expediente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) nada tiene que ver con los comportamientos presuntamente delictivos que se están investigando en el juzgado número 4 de Majadahonda en el marco de la operación Brody, sino con un supuesto y rebatido exceso en las funciones en una entidad que no ha podido concluir su proceso electoral, dadas las múltiples injerencias externas”.
“Resulta absolutamente incomprensible en derecho que el TAD aduzca como una infracción muy grave la solicitud de personación de la Rfef como acusación particular ante un caso de presunta corrupción, en el que esta institución estaría afectada”, añade.
La Rfef le recrimina al CSD que “sobre la necesidad de hacer elecciones a presidente o doble elección a presidente y a Asamblea, se remitió una consulta al CSD el 20 de septiembre y se reiteró el 17 de octubre, sin respuesta alguna por parte de este organismo”.
Ayer, el TAD notificó al CSD la apertura de expediente al expresidente de la Comisión Gestora de la Rfef
Y concluyo expresando que “durante todo este tiempo, la Rfef estuvo a la espera de que el Gobierno aprobara la orden ministerial que permitía celebrarlas y que se ha retrasado durante meses siendo finalmente firmada por el actual presidente del CSD a finales de enero de este año”.
Ayer, el TAD notificó al CSD la apertura de expediente al expresidente de la Comisión Gestora de la Rfef, Pedro Rocha, y validó las elecciones a la presidencia en la que el propio Rocha es el único candidato.
El TAD remitió al organismo presidido por Uribes la apertura de dicho expediente sancionador a Pedro Rocha y al resto de miembros de la Comisión Gestora por haberse excedido en sus funciones a raíz de una denuncia presentada por el presidente de Cenafe, Miguel Galán.
Debido a que se trata de una infracción muy grave, la Comisión Directiva del CSD podría acordar la suspensión provisional de Rocha en el caso de tomar posesión como presidente de la Rfef el próximo 26 de abril y destituirle si fuera sancionado por el TAD.
El pasado 11 de abril, Pedro Rocha presentó formalmente su candidatura a la presidencia de la Rfef. “De esta manera, ha materializado su intención de liderar esta institución en este período, que desembocará en unas siguientes elecciones para renovar la Asamblea", explicó su equipo de prensa, que añadió además que “el candidato ha logrado el apoyo de la totalidad de las federaciones territoriales”.