Competiciones

La Segunda inglesa mantiene el idilio con Tailandia y firma con Thai Airways

La competición suma como aerolínea oficial a la compañía, del mismo país que Carabao, marca de bebidas que da nombre a la copa.

Palco23

29 nov 2017 - 17:29

La English Football League (EFL) se ha convertido en un producto comercial incluso capaz de abrir mercado por sí sola en Asia. La competición, que agrupa a las divisiones equivalentes a Segunda, Segunda B y Tercera, ha firmado un acuerdo de patrocinio con Thai Airways para lo que resta de temporada. La aerolínea es de Tailandia, el mismo país del que procede Carabao, marca de bebidas energéticas que da nombre a la Copa.

 

El acuerdo se centrará en ofrecer presencia física y digital durante el transcurso de los cinco partidos de la EFL que se disputarán en el estadio de Wembley durante 2017-2018. Según los datos del curso anterior, estas citas congregaron a más de 310.000 aficionados dentro de las gradas y se emitieron en más de 190 países. Además, entre los operadores que recientemente han firmado están Super Sports en China y MCOT en Tailandia.

 

El consejero delegado de EFL, Shaun Harvey, ha señalao que “Asia es un mercado cada vez más importante para el EFL y nuestras alianzas comerciales nos están brindando oportunidades para desarrollar una base sólida en la región”. El ejecutivo también atribuye parte del acelerón internacional al lanzamiento de iFollow, una app de pago para seguir las retransmisiones de cada equipo en el extranjero.

 

Este acuerdo se suma al anunciado hace apenas dos semanas con Sky Bet, que retendrá los naming rights de las tres categorías hasta 2023-2024, con un alza del 20% en los ingresos que venía percibiendo. En septiembre, también comunicó que Sky pagará 600 millones de libras (660 millones de euros) por la exclusiva de sus retransmisiones durante cinco años