Competiciones
La Superliga Orange de League of Legends celebrará su próxima final en el Bilbao Arena
La competición de eSports confía en llenar el pabellón vasco el 2 de septiembre, donde se disputará el último partido de la liga más profesional de España.
23 may 2018 - 13:30
La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) pone rumbo al País Vasco. La organización de competiciones de eSports ha anunciado que celebrará la final de la Superliga Orange de League of Legends el próximo 2 de septiembre en el Bilbao Arena, un pabellón con capacidad para 10.000 espectadores que confían en llenar.
El director deportivo de la LVP, Aitor Álvarez, ha explicado en una rueda de prensa que han establecido un plan estratégico con Riot Games para “consolidar y desarrollar las bases de aficionados y reforzar la identidad de los equipos”.
Ello se demostrará ya con la puesta en marcha de la cuarta temporada de la Superliga Orange de LoL, que se disputará íntegramente en el auditorio de Mediapro. En este evento, los equipos invitarán a sus fans de distintos puntos de España para que puedan asistir a esta inauguración en exclusiva.
Otra de las novedades de la nueva temporada es el calendario, que se ha alineado con las League of Legends Championship Series (LCS) para que la estructura y el storytelling tenga el máximo sentido. Por este motivo, la final no tendrá lugar en Gamergy, en junio, aunque sí que disputarán allí una de las jornadas presenciales.
Además, estos cambios permitirán no tener varias jornadas en la misma semana. “Habrá más tiempo entre partidos, y se seguirá disputando un encuentro por jornada en formato cara a cara en el plató”, ha indicado Álvarez. Jordi Pomarol, consejero delegado de la LVP, ha explicado que “esta estrategia impulsará a los eSports en España y seguirá haciendo que seamos un país que lidera a nivel de ligas nacionales”. “Queremos que los eSports estén en el top3 de deportes en el mundo”, remarcó.