Competiciones

La Uefa abre el proceso para decidir la sede de la Eurocopa femenina de 2029

Las normas aprobadas por el organismo permiten la presentación de una candidatura conjunta, siempre que los países estén geográficamente cerca. En el año 2000, la competición masculina se celebró por primera vez en dos sedes.

La Uefa abre el proceso para decidir la sede de la Eurocopa femenina de 2029
La Uefa abre el proceso para decidir la sede de la Eurocopa femenina de 2029
Las candidatas a convertirse sede del campeonato europeo podrían participar la fase de clasificación.

Palco23

26 jul 2024 - 13:08

La Eurocopa femenina busca anfitrión. La Uefa ha abierto el proceso para designar la sede que albergará la Eurocopa femenina de 2029, que se disputará entre junio y julio. La ciudad designada tomará el testigo de Suiza, país en el que se disputará la edición de 2025.

 

La Uefa estipula que las ciudades que presenten su candidatura para ser sede del torneo continental de selecciones deberán cumplir el requisito de contar con ocho estadios de categoría Uefa 4. La capacidad de uno de los estadios debe de ser de 50.000 localidades, un mínimo de tres con un aforo de 30.000 personas y un mínimo de cuatro con capacidad de 20.000 asientos. Otra condición que debe cumplir la sede es integrar una superficie de césped natural.

 

La Uefa ha fijado el próximo 24 de septiembre como fecha máxima que las federaciones confirmen su interés en la candidatura. Será entonces cuando se inicie el proceso, que finalizará en diciembre de 2025, con la elección de la ciudad anfitriona.

 

 

 

 

El pasado 5 de abril, el Comité Ejecutivo de la Uefa designó a la Asociación Suiza de Fútbol como anfitriona de la Eurocopa Femenina de 2025 en la reunión del organismo celebrada en Lisboa. De este modo, la Asociación Suiza de Fútbol se impuso a las candidaturas presentadas por Francia, por Polonia y la propuesta conjunta formada por Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

 

La pasada final de la Eurocopa Femenina 2022, que enfrentó a las selecciones de Inglaterra y Alemania, batió el récord de asistencia en un partido de la competición, tras congregar a 87.192 aficionados en las gradas de Wembley.

 

Por otra parte, el pasado octubre, la Uefa designó a la candidatura de Reino Unido e Irlanda como sedes de la Eurocopa masculina de 2028, tal como confirmó su presidente Aleksander Ceferin. Era un secreto a voces que la candidatura inglesa sería la seleccionada, tras la retirada de Turquía, que optó por sumarse a la propuesta de Italia para ser sedes conjuntas de la Eurocopa 2032. De hecho, el organismo rector del fútbol europeo ha seleccionado la candidatura turco-italiana para el campeonato continental de selecciones de 2032.