Competiciones

Londres estudia albergar los Juegos de la Commonwealth 2026 tras la retirada de Victoria

La capital inglesa estima que el coste de la celebración del torneo ascenderá hasta 580 millones. El primer ministro de Victoria (Australia) justifica su decisión por el incremento de los costes derivados de la organización.

Londres estudia albergar los Juegos de la Commonwealth 2026 tras la retirada de Victoria
Londres estudia albergar los Juegos de la Commonwealth 2026 tras la retirada de Victoria
El Gobierno inglés estima que los costes derivados de la celebración de los próximos Juegos de la Commonwealth se elevarían hasta 580 millones de euros.

Palco23

24 jul 2023 - 10:41

Los Juegos de la Commonwealth 2026 apuntan a Londres. La capital inglesa está estudiando albergar los Juegos de la Commonwealth 2026, después de que Victoria (Australia) haya desestimado ser sede del torneo, según Financial Times.

 

El Gobierno inglés estima que los costes derivados de la celebración de los próximos Juegos de la Commonwealth se elevarían hasta 580 millones de euros. Esta cifra se encuentra muy por debajo de los presupuestos de otras ciudades que se han interesado en ser sede el torneo, debido a las infraestructuras deportivas que ofrece la ciudad inglesa.

 

El primer ministro de Victoria (Australia), Daniel Andrews, ha retirado la candidatura de la ciudad australiana debido al aumento de los costes, que se dispararon hasta 4.291 millones de euros. Andrews ha asegurado que “la decisión de retirarse no ha sido difícil, ya que albergar el torneo suponía un caso de todo coste y ningún beneficio para el estado australiano”.

 

Ante la retirada australiana, un portavoz del Reino Unido ha admitido al citado medio que “esperamos que la Federación de los Juegos de la Commonwealth y los Juegos de la Commonwealth de Australia trabajen ahora juntos para encontrar una solución viable a la organización del evento de 2026”.

 

 

 

 

En 2022, los Juegos de la Commonwealth se celebraron en Birmingham. Con un presupuesto de alrededor de 900 millones de euros, el alcalde de West Midlands, Andy Street, explicó que “el evento había atraído más dinero a la ciudad de lo que había costado”.

 

Los juegos, de casi cien años de antigüedad y organizados cada cuatro años, involucran a naciones de la Commonwealth, compuestas en gran parte por estados con conexiones históricas con el Reino Unido, que compiten en una variedad de deportes, como atletismo, natación, ciclismo, levantamiento de pesas y netball (un deporte similar al baloncesto), entre otros.

 

El objetivo de los Juegos de la Commonwealth es promover la amistad, el entendimiento y el respeto mutuo entre las naciones miembros, así como ofrecer una oportunidad para que los atletas compitan en diversas disciplinas deportivas. Los Juegos de la Commonwealth son un evento independiente a los Juegos Olímpicos y se centran específicamente en los países miembros de la Commonwealth, mientras que los Juegos Olímpicos son un evento global que incluye a atletas de todo el mundo.