Competiciones
Málaga acogerá la ‘final four’ de la Basketball Champions League 2023
La ciudad de la Costa del Sol será la sede del 12 de mayo al 14 de mayo de la final four de la séptima edición del campeonato, que disputarán Unicaja Málaga, Lenovo Tenerife, Hapoel Bank Yahav Jerusalem y Telekom Baskets Bonn.
20 abr 2023 - 13:45
Málaga, capital europea del baloncesto. La ciudad de la Costa del Sol acogerá del 12 de mayo al 14 de mayo la final four de la séptima edición de la Basketball Champions League, que disputarán Unicaja Málaga, Lenovo Tenerife, Hapoel Bank Yahav Jerusalem y Telekom Baskets Bonn.
La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) ha anunciado este juevos que el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, con capacidad para 11.300 espectadores, será el cargado de acoger los encuentros.
El sorteo de los emparejamientos tendrá lugar el próximo martes 25 de abril. Las semifinales se disputarán el viernes 12 de mayo, mientras que tanto la final como la lucha por el tercer y cuarto puesto se jugará el domingo 14.
“Al valorar las potenciales sedes para organizar el evento, contemplamos un gran entusiasmo por parte de Málaga, una clara validación del crecimiento continuo y el interés por este evento”, señala el director ejecutivo de la competición, Patrick Comninos.
El directivo asegura que la Fiba se ha decantado por elegir a Málaga porque “la dedicación, el entusiasmo y la convergencia de los aficionados con su equipo ha escalado nuevas alturas esta temporada, sobre todo tras la conquista de la Copa del Rey”.
Málaga también acogerá en febrero de 2024 las finales de la Copa del Rey
El pabellón, donde juega sus partidos Unicaja en la ACB, tiene una superficie de 22.000 metros cuadrados. En el Martín Carpena ya se disputó la Copa Davis de 2003 y fue sede del NBA Europe Live Tour 2007. En 2024, el pabellón también acogerá entre el 15 de febrero y el 18 de febrero la Copa del Rey de baloncesto.
Unicaja de Málaga cuenta con un presupuesto de once millones de euros para afrontar la campaña 2022-2023. El conjunto malagueño recibe dos millones de euros de la Fundación Bancaria, tres millones de euros por parte de Unicaja y dos millones de euros más de parte de las instituciones públicas.
Unicaja Málaga es uno de los clubes históricos de la ACB. Fundado como CB Málaga en 1992, surgió de la fusión entre dos equipos malagueños que competía en la ACB, el Caja de Ronda y el Mayoral Maristas. Desde entonces, la entidad bancaria Unicaja ha sido patrocinador principal del club. En su palmarés figura una liga ACB, dos subcampeonatos, dos Copas del Rey, una Eurocup y una Copa Korać.
El año pasado, Unicaja nombró a Antonio Jesús López Nieto, exárbitro internacional de fútbol, presidente de la entidad en sustitución de Sergio Corral, que fue designado como interino tras la salida de Eduardo García. Hasta su elección, López Nieto era asesor de arbitraje de LaLiga y representante de la Junta de Andalucía en el Patronato de la Fundación Unicaja.