Competiciones
Rubiales se enroca y anuncia que no va a dimitir
El presidente la Real Federación Española de Fútbol ha desmentido en la asamblea que vaya a abandonar su cargo por su comportamiento tras la victoria de la selección femenina del Mundial.
25 ago 2023 - 12:30
Luis Rubiales se atrinchera en la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). El máximo representante del fútbol español ha desmentido que vaya a dimitir por su comportamiento tras la victoria de la selección femenina en el Mundial de fútbol, asegurando que en el beso dado a Jenni Hermoso “no hay posición de dominio” y “fue consentido”.
Rubiales ha pedido perdón por su comportamiento en el palco cuando se agarró los genitales, asegurando que se trataba de “un momento de euforia”, admitiendo que se trataba de un gesto “poco edificante”. Durante su intervención, ha anunciado que ha empezado las negociaciones para que Jorge Vilda permanezca al frente de la selección femenina de fútbol cobrando medio millón de euros.
Durante su intervención, Rubiales ha asegurado que “se me está tratando de matar” y que “se está ejecutando un asesinato social” en su contra. Además, ha cargado contra los medios de comunicación que “defienden un falso feminismo”. El presidente de la federación también ha añadido que se “va a defender en los juzgados” de las declaraciones que se han producido los últimos días. Rubiales ha acabado la intervención señalando que se irá de vacaciones los próximos días y algunos asistentes a la Asamblea se han levantado para aplaudirle.
Luis Rubiales: “Voy a defenderme en los juzgados”
Ahora, el Consejo Superior de Deportes (CSD) elevará al Tribunal Administrativo Deportivo el caso, lo que puede elevarse a una suspensión cautelar. Víctor Francos, que ha manifestado su sorpresa ante la negativa a dimitir de Luis Rubiales, va a comparecer esta tarde. “El discurso del presidente de la federación me ha perecido fuera de la realidad”, ha asegurado Francos en declaraciones a La Ser.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha recibido diversas denuncias contra el presidente de la federación, entre ellas la del grupo parlamentario Sumar por infracción grave. También ha acudido al órgano Miguel Galán, director del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), y Xavier Estrada Fernández, árbitro de VAR de primera división. Los últimos en presentar un requerimiento contra el presidente de la federación ha estado la Liga F, la liga femenina de fútbol española.
Desde el propio CSD han señalado que, si la federación no actúa, estudia intervenir en el caso de Rubiales. Desde la organización pueden presentar una denuncia contra el presidente de la federación por vulnerar la Ley del Deporte ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, lo que puede desembocar en una inhabilitación o dimisión voluntaria.