Competiciones

Rubiales transformará la Supercopa de fútbol en una ‘final four’ en el extranjero

El presidente de la Rfef ha anunciado que el torneo que abre la temporada se disputará fuera de España con un formato en el que participarán los dos finalistas de Copa del Rey y Supercopa.

Palco23

19 feb 2019 - 11:05

Rubiales transformará la Supercopa de fútbol en una ‘final four’ en el extranjero

 

 

“Estoy a favor del negocio y de la industria, muy a favor, pero con sostenibilidad”, ha concluido Luis Rubiales en un desayuno informativo para hacer balance de sus primeros nueve meses en el cargo. Y para demostrarlo, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha anunciado que la próxima Supercopa de España volverá a disputarse en el extranjero tras la experiencia de Marruecos en 2018. De momento, se desconoce si el destino será Estados Unidos, donde el fútbol profesional tiene puesto el foco.

 

El dirigente también ha señalado que no es el único cambio de este torneo, que dejará de ser una final de ida y vuelta entre el campeón de Copa del Rey y el de LaLiga Santander. Si la asamblea general lo aprueba en abril, el torneo se convertirá en una final four en la que competirán los dos finalistas de Copa y el campeón y subcampeón del torneo doméstico; en caso de duplicidades el cuadro se completará con los equipos con mejores resultados históricos en el torneo del KO.

 

“Todo esto se celebrará en un período de entre cuatro y cinco días”, ha añadido Rubiales en su intervención durante los Desayunos Deportivos de Europa Press. De entrada, los cruces comenzarán entre el campeón y el subcampeón de cada torneo, para disputarse una final. “A los clubes profesionales les va a gustar y abre el abanico a no sólo dos o tres clubes”, ha argumentado el dirigente, sobre la oportunidad de internacionalización que supondría para aquellos que no son FC Barcelona y Real Madrid.

 

Rubiales, muy crítico en su día con la idea de LaLiga de disputar un partido oficial en Miami, ha señalado hoy que la “generación de ingresos le va a venir muy bien” a los equipos. Si bien no hay cifras oficiales, el evento en Marruecos generó unos ingresos de un millón de euros para cada participante (Barça y Sevilla FC).

 

El máximo responsable de la Federación se ha abierto a trabajar con la gestora del fútbol profesional en la promoción de este nuevo torneo. Y ha defendido porqué sí ve viable esta nueva Supercopa frente a su rechazo al partido de liga: “Hay una diferencia esencial, y es que no se corrompe el principio básico de jugar como local”.

 

“Es una decisión que los futbolistas tenemos que tomar también, que decidir. Vamos a ver qué es lo pasa. No tiene nada que ver en el convenio colectivo, porque no altera los artículos a los que el presidente se refiere respecto a cuando el equipo juega en casa. Los jugadores somos los principales protagonistas de este deporte y tenemos que opinar”, ha añadido después David Aganzo, presidente de AFE.