Entorno
El CSD aporta 26 millones más a las autonomías para modernizar las instalaciones deportivas
El montante económico se sumará a los 48 millones de euros que tiene previsto repartir de forma directa el organismo hasta final de año. En total, el Consejo Superior de Deportes tiene previsto repartir 125 millones de euros.
8 nov 2021 - 19:15
El Consejo Superior de Deportes (CSD) prosigue su apoyo a la renovación de las instalaciones deportivas. En una nueva reunión de la Conferencia Sectorial del Deporte, encabezada por José Franco, presidente del CSD, y Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, se ha acordado aportar 26 millones de euros más a las autonomías para modernizar las instalaciones deportivas en 2022.
El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del CSD, ha permitido al ministro Iceta concretar a los consejeros autonómicos que esta partida será destinada íntegramente a renovar las instalaciones de los Centros de Alto Rendimiento (CAR) y tecnificación deportiva repartidos por toda la geografía española.
En concreto, se destinarán 48 millones de euros durante el último trimestre del año, a los que se sumarán estos nuevos 26 millones de euros de 2022. La inversión se enmarca en la línea de Transición Ecológica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliciencia impulsado por el Gobierno.
El CSD destinará 125 millones de euros en dos años para modernizar instalaciones deportivas
Está previsto que, durante los próximos dos años, se destinen hasta 125 millones de euros a la modernización de las instalaciones deportivas españolas. Eso supondrá que, al menos, 54 centros de tecnificación se renovarán y actualizarán sus infraestructuras.
La modernización del deporte genera importantes sinergias para el resto de los sectores, como el turismo, la salud o la educación, detalla el CSD. Emplea de manera directa a 220.000 personas y representa casi un 3% del PIB de España, siendo un motor de creación de empleo joven, ya que el 75% de los empleos generados por el sector deportivo son para personas menores de 40 años.
El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 alcanzará una partida de 1.327 millones de euros respecto al ministerio de Cultura y Deporte, de los cuales 364 millones provendrán de los fondos europeos. Esto supone un incremento de casi el 50% respecto a los presupuestos del año pasado.