Equipamiento

Amer Sports vuelve a emitir deuda por valor de 100 millones de euros

Palco23

24 mar 2016 - 09:52

Amer Sports quiere reestructurar su pasivo tras tirar de talonario para reforzar su cartera de productos. La multinacional finlandesa de artículos deportivos ha acordado préstamos por valor de 100 millones de euros y que tienen tramos de renta fija y variable por un periodo de cinco y siete años.

 

Se trata de un crédito Schuldschein, una fórmula utilizada especialmente en Alemania y que está a camino entre la deuda y el bono. La operación se ha formalizado con Landesbank Hessen-Thüringen (Helaba), un banco que agrupa a distintas cajas de ahorros de las regiones del centro de Alemania.

 

La compañía, que controla otras marcas como Precor, Salomon o Arcteryx, pagó 50 millones de dólares (45 millones de euros) por el 100% de Enve Composites, un fabricante estadounidense de componentes para bicicletas de carretera y montaña hace tan sólo un mes.

 

No es la primera vez que Amer Sports realiza este tipo de operaciones ya que durante el pasado año emitió bonos por valor de 100 millones y logró un crédito de 50 millones de euros mediante la misma vía de Schuldschein. Esto sucedió después de la adquisición de los módulos de entrenamiento funcional Queenax, los bates de beisbol de madera Louisville Slugger y la app Sports Tracker.

 

Estas adquisiciones ayudarán a cumplir el objetivo de potenciar su presencia en Estados Unidos y China para seguir creciendo. En 2015, la compañía logró registrar un alza de sus ventas del 13,7%, hasta los 2.534,4 millones de euros. El beneficio neto más que se duplicó, al pasar de 55,4 millones a 121,6 millones de euros.