Equipamiento
Club La Santa invierte más de seis millones de euros en tres años para nuevas instalaciones
El complejo hotelero y deportivo ubicado en Lanzarote y organizador del Ironman, con capacidad para 1.600 personas, construirá un nuevo edificio, abrirá nuevas zonas de gimnasio y un supermercado e instalará diez pistas de pádel.
30 mar 2022 - 05:00
Club La Santa se mantiene en forma. El complejo hotelero y deportivo ubicado en Tinajo (Lanzarote) y organizador del club Ironman de Lanzarote invertirá más de seis millones de euros en tres años en la mejora de sus instalaciones.
El desembolso se producirá tras la inversión de más de cinco millones de euros en la reforma de varios de sus equipamientos durante la pandemia. En concreto, renovó la pista de atletismo, construyó una pista de pádel y reformó dos piscinas olímpicas, entre otras mejoras. De esta manera, a partir de 2023, con un coste de otros cinco millones de euros, el equipamiento abrirá nuevas zonas de gimnasios y un nuevo supermercado y construirá diez pistas de pádel.
Por otro lado, Club La Santa también invertirá más de un millón de euros en un nuevo edificio de usos múltiples de 2.500 metros cuadrados, donde además se centralizará toda la administración de la compañía. Las obras del inmueble están previstas para 2023 con una duración de dos años y se ubicará en un terreno de 800 metros cuadrados que se está negociando con el ayuntamiento de la localidad.
Club La Santa construirá un edificio de 2.500 metros cuadrados donde centrará toda su administración
“Empezaremos las obras en 2023 y se irá construyendo paulatinamente; es diferente de la inversión que hicimos durante la pandemia, que se hizo de golpe cuando Club La Santa tuvo que cerrar por las restricciones”, asegura Fabio Cabrera, director de carrera y jefe de deportes de Club La Santa, a Palco23.
Club La Santa, con capacidad para 1.600 personas, ha seguido aumentado su apuesta por nuevas instalaciones después de haber alcanzado la ocupación pre-Covid a partir de julio, por lo que ha conseguido una ocupación del 80% en los últimos doce meses. Concretamente, la empresa estima que ha movido más de medio millón de personas.
Además de seis bares y restaurantes y un centro de conferencias para 300 personas, las instalaciones cuentan con 391 apartamentos, 96 suites, una flota de 600 bicicletas de alquiler. El complejo ofrece la práctica de ochenta deportes distintos y más de 500 actividades semanales gratuitas con instructor.
La instalación también cuenta con tres piscinas olímpicas, un lago para practicar deportes acuáticos, dos pabellones cubiertos, un estadio con pista de atletismo de 400 metros cuadrados, un área de CrossFit con tres campos de vóley playa, una piscina de ocio, un gimnasio totalmente equipado, un campo de fútbol sala, ocho pistas de tenis, un rocódromo, pistas de pádel, un campo de golf de 18 hoyos, un campo de fútbol y un centro de submarinismo.
Club La Santa ha tenido una ocupación del 80% en los últimos doce meses
Uno de los objetivos para 2022 es seguir incrementando el público español en la instalación para que alcance un 5% del total, tres puntos más que antes de la pandemia. “Por la pandemia, ha crecido en cuanto a competiciones, se ha movido dentro de los eventos y también en nuestras instalaciones”, sostiene Cabrera.
Club La Santa es una empresa con sede en Lanzarote, propiedad de Krogager Fonden. El fondo es administrado por los descendientes del empresario danés Ejlif Krogager, que operaba en el sector turístico. Su nieto Rune Knude es miembro del consejo de administración de la sociedad.
Su principal actividad es la gestión de un club deportivo y de vacaciones en la isla, pero también organiza varios eventos, entre ellos el Ironman de Lanzarote. Club La Santa, además, organiza el Ironman 70.3, 4 Stage Mountain Bike Race, el Volcano Triatlón y la prueba por etapas International Running Challenge. La compañía no comunica sus resultados económicos.
Ironman Lanzarote espera tener 1.200 participantes en su edición número 30
La compañía empezó el año con 400 inscritos en la 4 Stage Mountain Bike Race, frente a los 600 participantes habituales antes de la pandemia, mientras que, para el Ironman de Lanzarote, en su edición número 30 estima alcanzar 1.200 atletas, frente a los 2.000 participantes de antes de la pandemia. En esta línea, Club La Santa asegura que, para estos eventos, la estancia media se sitúa en diez noches, con un gasto diario de ochenta euros por cada una de las tres personas que se aloja en la instalación. Ironman cuenta con la participación de más de cincuenta nacionalidades presentes y un 80% de fuera de Lanzarote.
En cuanto a eventos, este año seguirá organizando la Night Run del club La Santa, coincidiendo con la International Running Challenge. Este evento contará con una feria y gastronomía de la zona.
Ironman Lanzarote es una franquicia de Ironman Group, por lo que no tiene relación empresarial con Ironman España, más allá de la marca. Como franquicia, organiza el evento desde 1992, siendo la primera prueba del grupo en España. La carrera es la más antigua de Europa y tiene entre un 45% y un 50% de público español, con un precio de más de 600 euros por inscripción, uno de los más altos de la franquicia.