Equipamiento
Decathlon da más fuerza al omnicanal con un nuevo centro logístico en Madrid
La cadena de distribución deportiva inaugura su séptimo almacén, que dará servicio a Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Castilla y León.
25 oct 2018 - 11:57
Decathlon apuesta por el omnicanal. La cadena de distribución deportiva ha inaugurado un nuevo centro logístico en Getafe (Madrid), con una superficie de 24.000 metros cuadrados y que dará empleo a 180 personas. El principal objetivo, dar salida a alrededor de 28 millones de artículos al año proveyendo de productos a 26 tiendas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Castilla y León.
En estas zonas, además de suministrar productos a las tiendas físicas, el nuevo centro logístico de la compañía se encargará de realizar las entregas de la compras online que los usuarios hayan realizado a través del servicio Clica y Recoge, y de la entrega a domicilio de varias referencias y servicios.
Se trata del séptimo almacén de Decathlon, que ya contaba con cuatro centros regionales ubicados en Getafe, Sevilla, Pamplona y Barcelona, y dos centros continentales ubicados en El Prat de Llobregat (Barcelona) y en Zaragoza. Ahora, la red logística de la multinacional gala sumará una plantilla de más de 2.000 colaboradores y capacidad para expedir más de 500 millones de artículos al año.
Estos avances suponen dar un impulso más a sus ventas online, que en 2017 crecieron un 35%. Y es que con el servicio Clica y Recoge, ahora se podrán recoger pedidos en tienda en menos de una hora. También se entregarán los productos en más de 3.000 puntos de recogida entre los que se encuentran más de 100 taquillas inteligentes ubicadas en puntos estratégicos del centro de las ciudades.
Decathlon cuenta con 170 puntos de venta en España, por lo que seguirá siendo uno de los principales mercados de la compañía en todo el mundo. De hecho, en número de tiendas solo está por detrás de Francia y China. En términos de facturación, la empresa cerró 2017 con un crecimiento del 4,5% en el país, hasta 1.712 millones de euros, solo por detrás de su mercado original.