Equipamiento

Fluidra cierra la compra de Chadson Engineering en Australia

La compañía catalana de piscinas y wellness ha adquirido la empresa australiana de diseño y fabricación de sistemas de filtración granular y regenerativa, reforzando así su oferta de productos para piscinas en Asia-Pacífico.  

Fluidra cierra la compra de Chadson Engineering en Australia
Fluidra cierra la compra de Chadson Engineering en Australia
Fluidra ha cerrado la primera mitad del ejercicio 2024 con una facturación de casi 1.200 millones de euros.

Palco23

19 ago 2024 - 13:40

Fluidra gana músculo al otro lado del charco. La compañía catalana de piscinas y wellness ha acordado la compra de Chadson Engineering, una compañía australiana especializada en el diseño y la fabricación de sistemas de filtración granular y regenerativa. No ha trascendido el importe del acuerdo.

 

“Esta adquisición busca complementar la oferta de productos para piscinas comerciales de Fluidra y mejora su capacidad para ofrecer una amplia gama de soluciones a los clientes en la región de Asia-Pacífico”, tal y como ha explicado la compañía catalana en un comunicado.

 

Chadson Engineering, con más de cincuenta años de experiencia y con sede en Perth, es uno de los principales fabricantes de sistemas de filtración comercial en Australia para piscinas, parques temáticos acuáticos, parques marinos, acuicultura y otros sectores. La adquisición de Chadson por parte de Fluidra se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2024.

 

La directora general de la región de Asia-Pacífico de Fluidra, Valentina Tripp, ha señalado que la gama de productos y el historial de innovación y excelencia de Chadson “mejorarán significativamente nuestra capacidad para servir a nuestros clientes en toda la región de Asia-Pacífico”.

 

 

 

 

La compañía catalana también cerró a principios de agosto la adquisición del grupo Ncwg, uno de los mayores distribuidores de productos de piscinas en Portugal. Tampoco trascendió el importe del acuerdo. Fluidra espera con esta unión “ampliar la oferta de producto y la cartera de clientes, así como reforzar nuestra presencia geográfica en el territorio luso”.

 

Por su parte, Fluidra cerró la primera mitad del ejercicio 2024 registrando ingresos por 1.171 millones de euros y un resultado neto de 112 millones de euros. El volumen de negocio registrado en los seis primeros meses del año actual es “ligeramente inferior comparado con el mismo periodo del año anterior y en línea con las expectativas”, explicó la compañía.

 

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) rozó 300 millones de euros, aumentando un 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior “gracias a la fuerte expansión del margen bruto, impulsado por el Programa de Simplificación, junto con el efecto positivo del mix geográfico y unos menores costes de las materias primas”, subrayó Fluidra.

 

De cara al cierre de 2024, Fluidra anticipa ventas de entre 2.025 millones y 2.125 millones de euros, un ebitda de entre 450 millones y 480 millones de euros y un beneficio de caja neto por acción de entre 1,12 euros y 1,20 euros por acción.

 

Fluidra es una empresa familiar catalana nacida en 1969, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los grandes grupos a nivel global de fabricación de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua. La compañía opera en 45 países y cuenta con una plantilla superior a los 4.300 trabajadores, divididos en áreas de negocio que van desde la tradicional fabricación al diseño de proyectos industriales para el mejor trato del agua.