Equipamiento
Fluidra factura 1.171 millones y gana 112 millones en el primer semestre de 2024
El volumen de negocio registrado en los seis primeros meses del año actual es “ligeramente inferior comparado con el mismo periodo del año anterior y en línea con las expectativas”. El ebitda ha rozado 300 millones de euros.
1 ago 2024 - 09:39
Fluidra, a buen ritmo. La compañía catalana de piscinas y wellness ha cerrado la primera mitad del ejercicio 2024 registrando ingresos por 1.171 millones de euros y un resultado neto de 112 millones de euros, según ha confirmado en un comunicado.
El volumen de negocio registrado en los seis primeros meses del año actual es “ligeramente inferior comparado con el mismo periodo del año anterior y en línea con las expectativas”, explica la compañía.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) rozó 300 millones de euros, aumentando un 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior “gracias a la fuerte expansión del margen bruto, impulsado por el Programa de Simplificación, junto con el efecto positivo del mix geográfico y unos menores costes de las materias primas”, subraya Fluidra.
El beneficio de caja neto alcanzó 157 millones de euros, un 4% más que en junio de 2023. “La generación de caja fue excelente, con una mejora de los niveles de capital de trabajo y deuda neta, que se redujo en 150 millones de euros en términos interanuales”, explica Fluidra. En concreto, a finales de junio del ejercicio actual, la ratio de deuda neta sobre el ebitda ha mejorado hasta las 2,5 veces.
Fluidra espera cerrar el ejercicio 2024 con ventas de entre 2.025 millones y 2.125 millones de euros
En el primer semestre, Norteamérica obtuvo “muy buenos resultados” con un crecimiento del 4%, mientras que Europa se vio afectada “por un tiempo desfavorable y un entorno macroeconómico estancado”. En el segundo trimestre, todas las regiones registraron una mejora en su ritmo de crecimiento, con un aumento global de las ventas del 1%.
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, ha afirmado estar “muy satisfecho con estos resultados”. El directivo ha añadido que “hemos registrado unos buenos resultados en el primer semestre del año en un entorno comercial más normalizado, con un aftermarket resiliente y cierta debilidad en la demanda de nuevas piscinas”.
De cara al cierre de 2024, Fluidra anticipa ventas de entre 2.025 millones y 2.125 millones de euros, un ebitda de entre 450 millones y 480 millones de euros y un beneficio de caja neto por acción de entre 1,12 euros y 1,20 euros por acción.
Fluidra es una empresa familiar catalana nacida en 1969, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los grandes grupos a nivel global de fabricación de piscinas y aplicaciones para el tratamiento del agua. La compañía opera en 45 países y cuenta con una plantilla superior a los 4.300 trabajadores, divididos en áreas de negocio que van desde la tradicional fabricación al diseño de proyectos industriales para el mejor trato del agua.