Equipamiento
Fluidra recorta un 5% sus ingresos en el primer trimestre, hasta 527 millones de euros
La compañía catalana de piscinas y wellness sostiene que las ventas han cumplido sus expectativas y justifica la caída de su volumen de negocio por el adelanto de Semana Santa y la disminución de los días hábiles.
8 may 2024 - 10:07
Fluidra nada, pero más lento. La compañía catalana de piscinas y wellness ha cerrado el primer trimestre del ejercicio actual recortando un 5% sus ingresos, hasta 527 millones de euros, tal y como ha confirmado en un comunicado.
Fluidra sostiene que "las ventas han cumplido las expectativas” y achaca la caída de su volumen de negocio por el adelanto de Semana Santa y la disminución de los días hábiles.
El resultado de explotación (ebitda, por sus siglas en inglés) ha crecido hasta los 118 millones de euros, con un incremento del margen de ebitda del 22,4%, “reflejando el efecto de las menores ventas, así como la expansión del margen bruto gracias al mix geográfico y de producto y las iniciativas de ahorro de costes que Fluidra ha implementado como parte de su Programa de Simplificación”, explica la compañía.
Por su parte, el beneficio neto de caja ha rozado los sesenta millones de euros y se ha mantenido estable respecto al anterior registro, con un beneficio neto del periodo de 37 millones de euros.
Por regiones, la compañía ha experimentado un mayor crecimiento entre enero y marzo en Norteamérica, por delante de Europa. Asimismo, Fluidra explica que “las ventas de piscinas comerciales han seguido creciendo con fuerza”.
Fluidra espera finalizar el ejercicio 2024 con una facturación de más de 2.000 millones de euros
En cuanto a sus planes para el ejercicio 2024, la empresa mantiene su guidance, que pasa por registrar ventas de entre 2.000 millones y 2.150 millones de euros. Así como un ebitda de entre 440 millones y 490 millones de euros y un beneficio neto de caja de entre 1,07 euros y 1,25 euros por acción.
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, ha subrayado que está “satisfecho con los resultados presentados” y ha añadido que “con este rendimiento y la evolución positiva en abril, estamos bien situados para cumplir nuestro guidance”.
“Estamos creando un grupo estructuralmente más fuerte, ampliando márgenes y mejorando la eficiencia de forma sostenible; con nuestro enfoque centrado en el cliente, la oferta de productos innovadores, la amplia presencia geográfica y el liderazgo en piscinas conectadas y sostenibles, tenemos confianza en nuestro futuro y la capacidad para crear valor para nuestros grupos de interés”, ha concluido.
La compañía cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 114 millones de euros, un 28,8% menos que en 2022, y una facturación de 2.051 millones de euros, un 14,2% menos que en el anterior ejercicio.