Equipamiento
Giant paga veinte millones de dólares por el 32,5% de Stages Cycling
Stage Cycling es una compañía con sede en Portland (Oregón) que fabrica bicicletas inteligentes para todo tipo de gimnasios comerciales y mercados domésticos, medidores de potencia en bielas y ciclocomputadores con GPS.
31 ene 2023 - 13:15
Giant crece. El grupo propietario de Giant Cycling ha comprado el 32,5% de Stages Cycling por veinte millones de dólares a través de su filial en Estados Unidos, según ha comunicado la marca a la Bolsa de Taiwán. El objetivo de la marca es expandir Giant dentro del ciclismo indoor y construir un ecosistema de ciclismo.
Stage Cycling es una compañía con sede en Portland (Oregón) fabrica bicicletas inteligentes para gimnasios comerciales y mercados domésticos, medidores de potencia en bielas y ciclocomputadores con GPS. Giant ha fabricado algunas de las bicicletas de interior inteligentes y comerciales Stages durante varios años y también distribuye algunos GPS a escala global.
“A través de la integración de productos de ciclismo indoor y outdoor, Giant Group puede ofrecer a los consumidores una experiencia de ciclismo más completa, permitiéndoles disfrutar de los beneficios y placeres del exterior al interior y viceversa, y por lo tanto mejorando la calidad general de la experiencia ciclista”, ha comentado la marca en un comunicado.
Giant cerró 2022 con un aumento de las ventas del 12,5%, hasta 92.043,9 millones de dólares taiwaneses
“A través de esta alianza estratégica, Giant Group puede utilizar aún más su ventaja de marca dentro del mercado del ciclismo profesional y consolidar los recursos de fabricación y distribución para maximizar las sinergias”, ha asegurado la compañía. “Esto, por un lado, aumenta los valores de los productos y servicios y, por otro lado, crea un ecosistema de ciclismo en línea y fuera de línea sin interrupciones, logrando así el objetivo de futuras ganancias graduales de rendimiento operativo a largo plazo y permitiendo que Giant Group continúe creciendo”, ha añadido.
La compra se produce tras haber cerrado 2022 con un aumento de las ventas del 12,5%, hasta 92.043,9 millones de dólares taiwaneses (2.807,2 millones de euros). En España, la compañía alcanzó un negocio de 35 millones de euros en 2021, lo que representó un incremento del 11% frente al año anterior, según los últimos datos que hizo pública la sociedad.
Giant vende sus productos a través de distribuidores y, recientemente, se ha abierto al sector digital con las ventas click and collect. La empresa cuenta con una estructura en España de veinte personas.
Por tipo de producto, Giant copa la mitad de sus ventas a través de las mountain bikes (en las que se incluyen también las bicicletas eléctricas), seguidas de las bicicletas de carretera y otros modelos de ocio, que sirven generalmente para hacer turismo o moverse por la ciudad.