Equipamiento
GoPro ficha a una exdirectiva para el desarrollo de negocio
6 abr 2018 - 10:29
GoPro vuelve a fichar a una exempleada que salió de la empresa en 2017. El fabricante de cámaras de acción ha decidido nombrar a Eve Saltman como nueva vicepresidenta de desarrollo de negocio y corporativo y del consejo general. La directiva reportará directamente al fundador y consejero delegado, Nicholas Woodman.
“Es increíblemente gratificante ver cómo una de nuestras estrellas internas vuelve a la familia”, ha detallado Woodman. “Saltman es una líder pionera que ha acompañado a la empresa en momentos muy exitosos, como la salida a bolsa”, ha explicado.
GoPro cerró su ejercicio de 2017 con una facturación de 1.179 millones de dólares (946 millones de euros), un 0,5% menos que en el año anterior. Hace tres meses, el propio Woodman ya avanzó en una entrevista en televisión que estaba considerando vender la compañía o buscar una alianza con una empresa matriz que les deje seguir operando con independencia.
A pesar de continuar en número rojos, con unas pérdidas de 182 millones de dólares (146 millones de euros), el desfase se redujo un 56% respecto al pasado año. En 2016, GoPro perdió 419 millones de dólares (336 millones de euros).