Equipamiento
Grandvalira firma con Allianz como patrocinador de la Copa del Mundo de Esquí Alpino
Las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino se celebrarán del 13 al 19 de marzo en las pistas Avet y Áliga, en el sector de Soldeu El Tarter. Grandvalira invirtió hasta 17,5 millones de euros para la temporada 2022-2023.
17 feb 2023 - 16:30
Grandvalira y Allianz esquían juntas. El grupo de estaciones de esquí, propiedad de Ensisa, Saetde y Emap, ha sellado un acuerdo de patrocinio con Allianz para la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.
De este modo, la compañía aseguradora tendrá presencia en las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, que se celebrarán del 13 de marzo al 19 de marzo en las pistas Avet y Áliga, en el sector de Soldeu El Tarter.
El objetivo del acuerdo entre Grandvalira, organizador de las Finales y estación top 13 en el ranking mundial en días de esquí vendidos, y Allianz “permite sumar esfuerzos en el objetivo de lograr que las Finales se conviertan en las más espectaculares de los últimos años”, han admitido ambas partes en un comunicado.
Recientemente, el grupo de estaciones de esquí invirtió un total de 17,5 millones de euros para la temporada 2022-2023, más del doble que el año pasado. El objetivo pasa por alcanzar un total de 2,5 millones días de esquí vendidos, un 33,7% más que el año pasado, cuando no contaba con Pal Arinsal.
La Copa del Mundo de Esquí Alpino se celebrará entre el 13 de marzo y el 19 de marzo
De los 17,5 millones de euros de inversión, 12,5 millones de euros corresponden a Grandvalira; 2,5 millones de euros, a Pal Arinsal, y otros 2,5 millones de euros, a Ordino Arcalís, siendo una de las mayores inversiones de los últimos años. En este sentido, 2,5 millones de euros se han destinado a energía renovable y medidas de ahorro energético, ya que el objetivo es reducir el consumo eléctrico un 15%, en consonancia con las directrices del Govern d’Andorra.
Todas las estaciones recibieron menos esquiadores que en la temporada 2021-2022 a causa de las altas temperaturas registradas en todo el continente europeo, sin embargo, lograron aguantar el tipo en la menos blanca de las navidades.
La media diaria de esquiadores en las pistas esos días fue de 19.380, siendo el día de mayor afluencia global el 28 de diciembre con 32.234 personas, con una ocupación de 24.168 esquiadores en Grandvalira, de 5.509 personas en Pal Arinsal y de 2.566 personas en Ordino Arcalís. En Europa, sólo las estaciones de gran altitud como Tignes operaron bien, mientras que otras como Splügen-Tambo o Morzine se vieron obligadas a cerrar ante la falta de nieve.
Por su parte, Allianz es una compañía con gran interés por el patrocinio deportivo, y entre sus alianzas también figuran los naming rights de los estadios del FC Bayern de Munich y la Juventus.