Equipamiento
Humanox crea consejo de administración y nombra dos consejeros delegados
Iván Contreras y Javier Moreno ocuparán los cargos, mientras que Rafael Contreras, cofundador de la empresa, pasa a ser presidente no ejecutivo.
29 mar 2021 - 15:01
Humanox profesionaliza su gestión. La empresa, especializada en espinilleras de fútbol inteligentes, ha constituido consejo de administración. Iván Contreras, cofundador de la compañía, ha sido nombrado consejero delegado, juntamente con Javier Moreno, quien hasta ahora era consejero ejecutivo y head of technology.
Iván Contreras, junto a su socio y primo, Rafael Contreras, es cofundador de compañías como Muving, especializada la movilidad eléctrica compartida en España, o de Torrot, empresa de bicicletas y motos eléctricas.
Javier Moreno, por su parte, cuenta con veinte años de experiencia en máximos puestos de dirección como consejero delegado en España y en China, ya que impulsó la división aeronáutica de Airtificial y pertenecía al consejo de Carbures Guanglian. Durante cuatro años fue consejero y presidente de la Universidad Atlántica de Lisboa. Su perfil técnico le permitió llevar a cabo la primera cápsula de pasajeros a tamaño real de Hyperloop Transportation Technologies.
Tras estos nombramientos de los dos primeros ejecutivos de la compañía, el cofundador de Humanox, Rafael Contreras, ha pasado a ser presidente no ejecutivo. El directivo acumula veinte años de experiencia en la creación de empresas tecnológicas y diversos consejos de administración. La semana pasada fue elegido vicepresidente tecnológico del Cádiz CF para impulsar el área de innovación y digitalización del equipo ascendido este año a primera división. “Mi paso a la presidencia no ejecutiva está asentado en una confianza absoluta en los dos consejeros delegados, tras un año intenso de impulsar a la empresa personalmente”, ha comentado Rafael Contreras.
Humanox cerró 2020 con una facturación de 2,4 millones de euros y beneficios de 790.000 euros
La compañía fue fundada en 2020 y cerró el año con una facturación de 2,4 millones de euros y beneficios de 790.000 euros. La empresa tiene presencia en tres países, emplea diecisiete peesonas. El objetivo de facturación es de 12,5 millones en 2021.
Tras montar filial en Estados Unidos, la empresa ha firmado su primer acuerdo con la Miami Youth Soccer Academy, además de contar con una red comercial tanto en California como en Florida. A principios de este año anunció la apertura de una filial en Reino Unido para cubrir el mercado británico.
En España, tiene a Telefónica como socio tecnológico, e incluso la multinacional entró en el accionariado a través de Wayra, su brazo inversor. Dos equipos de la primera división, CA Osasuna y Cádiz CF utilizan sus espinilleras.
El arranque de la compañía en 2020 con 1,5 millones de euros fue cubierto por los cofundadores, y en su primera ronda de financiación el pasado verano, levantaron otros 1,5 millones de euros donde entraron pequeños inversores que vienen acompañando a los Contreras en anteriores compañías, además de Univen Capital SCR por la parte institucional.