Equipamiento

JD Sports completa la compra de la americana The Finish Line por 450 millones

El grupo británico, que en España es el accionista mayoritario de Sprinter, da un paso de gigante en Estados Unidos con la compra de un operador que tiene 556 establecimientos.

Palco23

18 jun 2018 - 15:42

JD Sports completa la compra de la americana The Finish Line por 450 millones

 

 

JD Sports ya es uno de los principales players de la distribución deportiva en Estados Unidos. El grupo británico ha completado formalmente la adquisición de The Finish Line en los mismos términos anunciados a finales de marzo. Es decir, que desembolsará 558 millones de dólares (451,54 millones de euros) por el 100% de la compañía estadounidense, que tiene 556 tiendas en el país.

 

Peter Cowgill, presidente ejecutivo de la compañía, ha señalado que “este es un paso trascendental en la expansión global de JD y representa una gran oportunidad para llevar nuestra propuesta minorista multimarca líder en el mercado al mercado de ocio atlético más grande del mundo”. Sam Sato, director general de la cadena norteamericana, ha añadido que confía en que suponga una nueva fase de crecimiento tanto en tiendas físicas como en Internet.

 

Esta operación también un supone un importante salto en términos de facturación, pues la compañía adquirida facturó 1.840 millones de dólares (1.489 millones de euros) en el ejercicio fiscal cerrado en febrero de 2018, un importe idéntico al del año anterior. La plantilla está formado por 3.700 personas a tiempo completo y otras 9.300 a jornada parcial.

 

La cadena británica, por su parte, cerró el último año fiscal unas ventas de 3.161 millones de libras (3.655 millones de euros), un 33% más que el ejercicio anterior. El resultado antes de impuestos fue de 307,4 millones de libras (355,5 millones de euros), un 26% más.

 

La empresa, que en España con la marca Sprinter, inauguró un total de 65 tiendas, y el mayor crecimiento lo experimentó en Europa, con 56 nuevos establecimientos. En el mercado nacional ya ha superado los cuarenta puntos de venta y este año prevé abrir quince tiendas, con el objetivo de facturar 90 millones en el país y proceder a una renovación de la imagen de los puntos de venta tras la integración de los negocios de Sprinter y Sport Zone en la región.