Equipamiento
La china Xiaomi planea la compra de GoPro por 1.000 millones de dólares
El fabricante de smartphones quiere aumentar su presencia en el mundo de las cámaras de acción y se ha mostrado interesado por adquirir la compañía californiana.
13 abr 2018 - 09:50
GoPro tiene su primera novia. Xiaomi, uno de los mayores fabricantes chinos de smartphones, está planeando la compra de la compañía californiana y se calcula que el precio a pagar estaría por encima de su capitalización bursátil, que se encuentra alrededor de los 760 millones de dólares (615,7 millones de euros).
Según el portal The Information, relacionado con noticias de Silicon Valley, la empresa del gigante asiático estaría dispuesta a hacer una oferta que rondaría los 1.000 millones de dólares (810,2 millones de euros). A pesar de ser superior a su valoración en bolsa, quedaría muy lejos de los 10.000 millones de dólares (8.102 millones de euros) en los que estuvo valorada hace unos años.
Después de varios años encadenando una facturación a la baja y números rojos, la compañía de cámaras de acción se decidió a buscar un socio inversor o encontrar un comprador que se hiciera con el control de la empresa. Para ello, hace unos meses, GoPro contrató JPMorgan Chase para que avanzase en su proceso de venta.
GoPro cerró su ejercicio de 2017 con una facturación de 1.179 millones de dólares (955,2 millones de euros), un 0,5% menos que en el año anterior. Hace tres meses, el propio Woodman ya avanzó en una entrevista en televisión que estaba considerando vender la compañía o buscar una alianza con una empresa matriz que les deje seguir operando con independencia.
A pesar de continuar en número rojos, con unas pérdidas de 182 millones de dólares (147,4 millones de euros), el desfase se redujo un 56% respecto al pasado año. En 2016, GoPro perdió 419 millones de dólares (339,4 millones de euros).