Equipamiento

La murciana NZI Helmets abre dos nuevas plantas en Argelia y Pakistán

La marca de seguridad vial y protección personal ha incorporado dos nuevas plantas de fabricación en Argelia y Pakistán. Estas se suman a las tres ya operativas en China, alcanzando así las cinco plantas de fabricación global.

La murciana NZI Helmets abre dos nuevas plantas en Argelia y Pakistán
La murciana NZI Helmets abre dos nuevas plantas en Argelia y Pakistán
La expansión coincide con otro hecho importante: su reciente salida a bolsa en el BME Growth.

Palco23

4 jul 2024 - 11:40

NZI Helmets sigue creciendo. La compañía yelcana incorpora dos nuevas fábricas en Argelia y Pakistán, alcanzando las cinco plantas de fabricación propia a escala global. NZI Helmets ha trazado de un plan de expansión que busca estar en regiones con bajos ingresos para incrementar sus capacidades competitivas.

 

Las nuevas infraestructuras reafirman el compromiso de la empresa murciana con la seguridad, la innovación y la calidad en la fabricación de cascos, reforzando su posición en el sector. “Estas nuevas plantas no sólo expanden nuestra capacidad productiva, sino que también nos acercan a nuestros clientes en mercados estratégicos”, comenta Nazario Ibáñez, presidente de NZI.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está impulsando el uso del caso homologado y certificado en aquellos países donde no se suele llevar. “Aquí es donde nosotros jugamos un papel muy relevante ya que contamos con una marca consolidada y un equipo ya formado”, añade Ibáñez.

 

 

 

 

La inauguración de la nueva planta en Argelia representa “un paso más allá para su esfuerzo por fortalecer su presencia en el mercado africano”. La instalación se establece en un país africano estable y cercano a Europa, lo que permitirá reducir los tiempos de tránsito del material.

 

Por su parte, la planta en Pakistán se trata de una “ubicación estratégica para el mercado asiático”. Especializada en la producción de cascos de composite de fibras y resinas, se encuentra en fase de auditoría para cumplir con el Reglamento de Homologación de Naciones Unidas UN/ECE R.22.06. Su localización facilita el abastecimiento de materiales y maquinaria desde China, donde las plantas representan el 80% de la fabricación de sus cascos.

 

El pasado 18 de junio, el fabricante murciano de cascos de moto NZI Helmets dió el salto a BME Growth con una valoración inicial de quince millones de euros, a un precio por título para la contratación de 0,91 euros, según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME). Fundada en 1983 por Nazario Ibáñez Ortín, NZI ha fabricado desde entonces más de 21 millones de cascos que ha distribuido en más de 65 países distintos.