Equipamiento
La ‘start up’ de Casillas y el ‘hub’ de innovación de Telefónica invierten en deporte
Las compañías seleccionadas podrán recibir una inversión conjunta de 700.000 euros o de 350.000 euros de forma individual. Wayra ofrecerá un espacio físico para las empresas escogidas en el hub de Gran Vía de Madrid.
7 mar 2022 - 17:10
La aceleradora de start ups SportBoost, fundada por Iker Casillas, se ha unido a Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica. Su propósito es establecer un acuerdo de colaboración para que ambas parten inviertan y den apoyo a las start ups tecnológicas del negocio del deporte.
El acto ha tenido lugar en la sede de Wayra en Madrid, y se ha anunciado que la primera convocatoria dispone de una inversión sobre las empresas seleccionadas que puede llegar a alcanzar los 700.000 euros de forma conjunta o los 350.000 euros de forma individual.
Las start ups escogidas contarán, además de la inversión económica, con la colaboración activa de Iker Casillas en los eventos planificados, una amplia red de mentores del mundo del deporte, la participación de las diferentes unidades de Telefónica y un espacio físico en el hub de la Gran Vía madrileña.
El acuerdo entre Wayra y SportBoost pretende premiar la innovación de start ups sobre el negocio del deporte
El 20 de abril se cerrará el plazo de inscripción de los proyectos para esta primera convocatoria, que ya se puede presentar en las webs de Wayra y SportBoost. Se premiará la innovación en áreas como el metaverso, data analytics, fan engagement, eSports, streaming, conectividad o home fitness, entre otros.
SpoortBoost nació para ser una aceleradora e incubadora de start ups vinculadas al deporte y capacitar a los emprendedores a impulsar sus proyectos. Wayra, que pertenece al área de innvación abierta de Telefónica, organizará encuentros que favorezcan el networking de las start ups seleccionadas, ayudándolas a entrar en el mundo de las inversiones.