Competiciones
LaLiga lanza una competición de ‘start ups’ disruptivas en el deporte
La competición se alía con el Global Sports Innovation Center, promovido por Microsoft, para detectar tecnológicas que mejoren el negocio en áreas como el fan engagement.
29 ene 2019 - 16:53
LaLiga quiere avanzarse en la detección de tecnologías que puedan revolucionar el negocio del deporte a medio plazo. Para lograrlo, la competición ha puesto en marcha la iniciativa Startup Competition 2019 de The Original Inspiration Centre de la mano del Global Sports Innovation Center (Gsic). De este proceso saldrán diez empresas que podrán poner a prueba sus soluciones en el fútbol profesional español.
“El objetivo es potenciar el talento digital desarrollando soluciones disruptivas en la industria del fútbol, deporte y entretenimiento que ayuden a LaLiga a seguir creciendo en el campo de la innovación y las tecnologías”, señala la organización presidida por Javier Tebas. Las áreas en las que se busca mejorar son medios de comunicación, fan engagement, estadios inteligentes, rendimiento deportivo y big data o inteligencia artificial.
La entidad dirigida por Iris Córdoba seleccionará 25 proyectos junto a la competición y Microsoft, de las que saldrán diez finalistas. “En la última fase del proyecto, desde septiembre hasta diciembre de 2019, las diez empresas comenzarán el programa de aceleración con el Gsic con sesiones de mentoría, contactos con inversores, certificación en transformación digital y posibilidad de acceder al programa Microsoft for Startups”, señalan en un comunicado.
Además, su acceso a la final también les permitirá lo más difícil para los emprendedores: poder testar su producto en la competición profesional. En concreto, se les dará la posibilidad de “implementar sus soluciones dentro de las diferentes áreas del fútbol profesional español. Podrán ver su integración en la estructura y qué resultados pueden proporcionar”, según explican. Además, incluso se les permitirá el “acceso a ciertos activos de LaLiga correspondientes a las áreas en las que desarrollaran sus pilotos”.