Equipamiento
Mizuno duplica su beneficio en el primer trimestre impulsado por el ‘running’
El grupo japonés registró 2.700 millones de yenes (20,82 millones de euros) en beneficio y creció un 49,6% en el primer trimestre del ejercicio, cerrado el pasado 30 de junio.
9 ago 2021 - 13:49
Mizuno se apoya en el calzado para crecer. La compañía de moda y equipamiento deportivo alcanzó un crecimiento del 49,6% en los primeros tres meses de su ejercicio (entre abril y junio), con una facturación de 4.290 millones de yenes (33 millones de euros). Su beneficio se posiciona en 2.700 millones de yenes (20,82 millones de euros), un incremento del 145,4%.
Según declara el grupo, este crecimiento se debe a la recuperación en sus operaciones, que comienzan a estabilizarse tras el golpe de la pandemia. Además, segura que las categorías de producto que han liderado la escalada son el running y el golf.
El mayor mercado por facturación para Mizuno fue Japón, que copó el 63,6% de sus ventas totales en el primer trimestre del ejercicio hasta 2.730 millones de yenes (21 millones de euros).
Mizuno crece en Europa, Oriente Próximo y África, pero reduce sus ventas en el mercado internacional
El territorio que mayor crecimiento experimentó fue Europa, Oriente Próximo y África (Emea), que casi duplicó sus ventas en el período y alcanzó 5.000 millones de yenes (38,6 millones de euros). A pesar de todo, Mizuno registró una caída de cuatro puntos en su facturación internacional, hasta el 36%.
El calzado y las prendas de vestir compiten por el primer puesto en volumen de ventas para el grupo japonés, y copan el 28,4% y el 29,8% de su facturación total, respectivamente, en los tres primeros meses del ejercicio.
Fundada en 1906, Mizuno es una compañía de moda y equipamiento deportivo con sede en Osaka, Japón. El grupo emplea a cerca de 4.000 personas en todo el mundo. En noviembre del año pasado, Mizuno se vio obligado a salir al rescate de su filial española a causa de las deudas acumuladas y la caída en ventas derivadas de la pandemia.