Equipamiento
New Balance cierra 2022 con una facturación de 5.300 millones de dólares
La compañía estadounidense de distribución de moda y equipamiento deportivo prevé mejorar la producción de sus productos de cara a este año con la ampliación de una de sus plantas en Estados Unidos tras invertir 65 millones.
3 mar 2023 - 18:19
New Balance se centra en mejorar la tecnología. La compañía estadounidense, uno de los mayores de moda deportiva a escala mundial, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 5.300 millones de euros, según ha explicado el director general de la compañía, Joe Preston, a Yahoo Finances.
La empresa ha anunciado la expansión de una de sus plantas de fabricación de Skowhegan (Estados Unidos), en la que se ha invertido 65 millones de dólares con el objetivo de aumentar la producción y “satisfacer la demanda”.
“Con los equipos de retail hemos apostado por reinventar algunos de los productos clásicos de la empresa y desarrollar otros nuevos.”, explica Joe Preston. Asimismo, New Balance prevé mejorar la tecnología de sus zapatillas, lo que supondrá un aumento de los precios para el cliente final, según asegura Preston. Además, la compañía tiene previsto continuar haciendo colaboraciones con atletas como Shohei Ohtani, uno de los últimos embajadores del grupo, para seguir acercándose al público más joven.
New Balance pretende centrarse en la mejora tecnológica de sus productos
New Balance apuesta por el made in USA desde 2022 con el foco puesto en las fábricas de Estados Unidos. El grupo en marzo de 2022 abrió una nueva fábrica de calzado en Methuen (Massachusetts) e invirtió un capital de veinte millones de dólares para su infraestructura. La fábrica cuenta con más de noventa personas en plantilla y está especializada en un modelo concreto de la compañía, la zapatilla Made 990V5. A finales de 2022, New Balance duplicó su plantilla.
Actualmente, la colección New Balance Made US es un modelo de calzado premium que genera, aproximadamente, el 70% de su facturación en Estados Unidos. La compañía cuenta además con otra fábrica en Skowhegan (Mein), además de otras cinco fábricas ubicadas en Nueva Inglaterra (Estados Unidos) y otra en Flimby (Reino Unido), con la que abastece al mercado europeo.
New Balance fue fundada en 1906 por William J. Riley. Hoy en día, es uno de los mayores operadores de moda y equipamiento deportivo del mundo. La compañía tuvo sus inicios como proveedora para fabricantes de calzado. La empresa cuenta con más de 500 tiendas propias a escala global y tiene su sede en Boston y cuenta con más de 7.000 trabajadores a escala internacional.