Equipamiento
Nike se apoya en el ‘blockchain’ para plantar cara a las falsificaciones
El gigante estadounidense de moda deportiva ha patentado Cryptokicks, que tiene como objetivo rastrear y detectar las falsificaciones.
13 dic 2019 - 13:01
Nike apuesta por el blockchain. El gigante estadounidense de moda deportiva acaba de recibir la aprobación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para registrar una tecnología de rastreo digital.
La empresa ha puesto en marcha Cryptokicks, especializada en rastrear la propiedad de los zapatos del grupo que circulan en la Red y en tiendas no autorizadas con el objetivo de detectar falsificaciones.
“Es una forma más sofisticada de rastrear cosas en el mundo físico y digital”, ha señalado Rachel Walsh, socia de Goodwin Procter. “Así pueden asegurarse de que no se copie y intercambie en el mercado secundario de una manera más segura”, agrega.
Nike cerró el ejercicio fiscal de 2019 con un incremento en su facturación de un 7% hasta 39.100 millones de dólares (34.300 millones de euros). Asimismo, el beneficio neto se duplicó en el ejercicio, que va de junio a mayo, hasta 4.029 millones de dólares (3.544 millones de euros).