Equipamiento

Nike vs Adidas: ¿cómo se reparte el patrocinio de las campeonas del mundo?

La compañía estadounidense y la empresa alemana patrocinan al 60% de las jugadoras de la Selección. Adidas cuenta con Misa Rodríguez y Salma Paralluelo, entre otras, mientras Nike tiene a Alexia Putellas de abanderada.   

Nike vs Adidas: ¿cómo se reparte el patrocinio de las campeonas del mundo?
Nike vs Adidas: ¿cómo se reparte el patrocinio de las campeonas del mundo?
Aitana Bonmati (en la imagen), Alexia Putellas, Eva Navarro, Mariona Caldentey, María Pérez y Ona Batlle son algunas de las futbolistas patrocinadas por Nike.

D.G.M.

1 sep 2023 - 05:00

Nike y Adidas visten a las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol. La compañía estadounidense y la empresa alemana son patrocinadores oficiales del 60% de las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol, según datos recopilados por Palco23.

 

Adidas cuenta entre sus filas con ocho jugadoras españolas: Misa Rodríguez, Salma Paralluelo, Athenea del Castillo, Irene Guerrero, Teresa Abelleira, Olga Carmona, Irene Paredes y Rocío Gálvez. De hecho, la portera de Real Madrid CF comparte sponsor con el equipo blanco, protagonizando junto a sus compañeros Thibaut Courtois y Daniel Carvajal la presentación de la elástica madridista para el pasado curso.

 

Distinto es el caso de Salma Paralluelo e Irene Paredes. Ambas jugadoras representan fuera de los terrenos de juego a Adidas, pese a que el patrocinador oficial de FC Barcelona, club en el que juegan, es Nike. Del mismo modo le pasa a Irene Guerrero, jugadora de Atlético de Madrid.

 

 

 

 

El gigante de Oregón es patrocinador oficial de seis jugadoras de la Selección. Desde Alexia Putellas hasta Aitana Bonmati, pasando por Eva Navarro, Mariona Caldentey, María Pérez y Ona Batlle. La actual balón de oro lleva ligada a Nike desde 2013, cuando dio el salto a la Selección Femenina absoluta.

 

Puma cierra el pódium de patrocinio individual, con tres jugadoras españolas de la Selección entre su pool de deportistas esponsorizadas: Alba Redondo, Laia Codina y Cata Coll. Por su parte, New Balance viste a Claudia Zornoza, siendo la única jugadora de la Selección que luce el logotipo de la compañía estadounidense fuera del campo.

 

Pese a haberse proclamado campeonas del mundo en la reciente final ante Inglaterra, hasta cinco integrantes de la Selección Española de Fútbol no cuentan con un patrocinador oficial, entre ellas, Jenni Hermoso. A la jugadora del CF Pachuca, protagonista involuntaria por el ‘caso Rubiales’, se suman las jugadoras de Real Madrid CF Esther González, Ivana Andrés y Oihane Hernández; así como la guardameta ché Enith Salón.

 

 

 

 

Fuera de las filas de la Selección Española de Fútbol, las principales futbolistas participantes en el Mundial visten Nike. Alex Morgan, Debinha, Sam Kerr y Megan Rapinoe son imagen del gigante de Oregón. De hecho, Rapinoe firmó en un contrato con Nike por el que consiguió su propia marca de deportivas, como en su día hizo Micheal Jordan.

 

Por su parte, Puma patrocina a la futbolista alemana Alexandra Popp, Under Armour apuesta por la inglesa Alex Greenwood, que se quedó a las puertas de alzarse con el título, y Adidas cuenta con Mary Fowler, la jugadora australiana de tan sólo 20 años.

 

A escala de selecciones, en el Mundial, Nike y Adidas coparon la mayoría de patrocinios durante la celebración de la competición. En total, ambas empresas vistieron a 23 selecciones femeninas de las 32 que participaron, lo que representó más del 70% del total. La compañía fundada por Phil Knight fue la que mayor presencia tuvo, vistiendo a 13 de los 32 equipos.