Competiciones

Los otros ganadores del mundial: Nike y Adidas se disputan el podio

La compañía estadounidense y la empresa alemana, que han vestido conjuntamente a 23 selecciones de la Copa Mundial Femenina, se colocan como los operadores de moda deportiva con más patrocinios en la competición.        

Los otros ganadores del mundial: Nike y Adidas se disputan el podio
Los otros ganadores del mundial: Nike y Adidas se disputan el podio
Nike ha marcado su presencia en los cinco continentes, mientras que Adidas ha estado presente en tres: Europa, América y Asia

Cristina Sanchis

21 ago 2023 - 05:00

Nike y Adidas se disputan el podio en el mundial femenino. La final de la Copa Mundial Femenina, que tuvo lugar ayer en Sydney (Australia), colocó al equipo español femenino de fútbol como la mejor selección del mundo. La roja, vestida por Adidas durante toda la competición, jugó frente a la selección británica femenina, patrocinada por Nike, haciendo que ambos operadores deportivos se colocaran como los otros ganadores del mundial.  

 

La compañía estadounidense y la empresa alemana han copado la mayoría de patrocinios durante la celebración de la competición. En total, ambas empresas han vestido a 23 selecciones femeninas de las 32 que han participado. En la competición también han estado presentes otros operadores como Puma o Castore.

 

Nike, que se encargó de la equipación de la selección femenina estadounidense cuando ganó el mundial en 2019, ha sido la compañía que mayor presencia a tenido vistiendo a 13 de los 32 equipos. En concreto, la empresa estadounidense ha patrocinado a Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, Canadá, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Países Bajos, China, Nigeria, Portugal y Corea del Sur.

 

 

Adidas, por su parte, se ha encargado de 10 equipaciones, posicionándose como el segundo operador con mayor presencia en la competición deportiva. Concretamente, la empresa alemana ha vestido a las selecciones de Alemania, Suecia, España, Italia, Argentina, Colombia, Japón, Jamaica, Costa Rica y Filipinas.

 

Con este reparto, Nike ha marcado su presencia en los cinco continentes, mientras que Adidas ha estado presente en tres: Europa, América y Asia. El patrocinio deportivo es uno de los principales motores de ambas marcas. Según datos que recoge Reuters, la camiseta de la selección estadounidense femenina fue la camiseta de fútbol más vendida durante 2019 en el canal online de Nike.

 

Las ocho selecciones restantes han estado vestidas por Grand Sport, que se ha encargado de la equipación de Vietnam; Hummel, que ha vestido a las chicas de Dinamarca; Reebook, que ha patrocinado a la selección de Panamá; Castore, que ha apostado por Irlanda; Puma, que ha vestido a Marruecos y Suiza; Le Coq Sportif, que ha vestido a Sudáfrica; Kopa, con Zambia; y Saeta, con Haití.

 

 

La camiseta oficial de la primera equipación de la selección española femenina tiene un precio de 140 euros en el canal online de Adidas. La empresa ya avisó a principios de mes que la demanda de productos relacionados con la Copa Mundial Femenina ha sido mayor de lo que la propia empresa esperaba.

 

La camiseta del equipo británico, por su parte, tiene un precio de 149,9 euros a través de la plataforma online de Nike. El producto, que ha superado la demanda prevista, se agotó el pasado miércoles en todas las tallas en el sitio web la empresa, excepto en la más pequeña. Lo mismo pasó en la plataforma de JD Sports, que también distribuye el producto.

 

Según los últimos datos, Adidas terminó 2022 con ventas de 22.511 millones de euros, un 6% más que en 2021, pero desplomando su beneficio un 70%, hasta 638 millones de euros. Por otro lado, Nike cerró el ejercicio con ventas de 6.046 millones de dólares, un 16% menos que un año atrás, y con un resultado neto de 1.031 millones de dólares, una reducción del 28%.