Equipamiento
Nutrisport se centra en España y anticipa ingresos de 9,5 millones de euros en 2023
La compañía especializada en nutrición deportiva confía en la recuperación del sector y un crecimiento orgánico para acometer su objetivo de crecimiento de ingresos. El 95% de las ventas de Nutrisport se generan en España.
12 may 2023 - 05:00
Nutrisport diseña su nueva hoja de ruta. La compañía especializada en nutrición deportiva, adquirida por el Grupo Tradebe en junio de 2022, anticipa un crecimiento del 20% en su facturación, hasta 9,5 millones de euros en 2023, tal y como ha relevado el director de márketing y ventas de Nutrisport, Albert Merí, a Palco23.
“Confiamos en el factor de recuperación de la normalidad pos-pandemia y en una situación orgánica de crecimiento del sector deportivo, además de poner el foco de nuestro crecimiento en la venta de los productos Nutrisport en farmacias”, ha asegurado Merí.
La compañía se encuentra en un proceso de reestructuración y profesionalización interna tras cambiar de manos y pasar a formar parte de la cartera de Tradebe, una empresa de gestión de residuos peligrosos y químicos. A raíz de la adquisición se han potenciado nuevas estructuras, destinando gran parte de los recursos de la compañía a “ampliar las capacidades industriales y profesionalizar el grupo, con la contratación de más personal especializado”, ha admitido Merí.
Nutrisport ha aumentado los precios de sus productos un 15% en 2023
Nutrisport cerró el pasado ejercicio con una facturación de 7,9 millones de euros, aumentando un 13% su volumen de negocio respecto 2021. Gracias al aumento de la facturación, la compañía cerró el pasado curso en beneficios, sin haber trascendido el resultado, y apuesta por mantener el resultado positivo pese a las inversiones del presente curso.
La compañía, en su estrategia de reestructuración, ha retirado alrededor de ochenta productos del mercado. Pese a la reducir su porfolio, Nutrisport cuenta con cuatrocientos productos disponibles. “Tenemos una distribución muy atomizada y queremos unificar la cartera de productos”, ha destacado Merí.
La apuesta principal de la empresa de nutrición deportiva es relanzar al mercado su producto principal: la barrita proteica. Pese a que no ha sido retirada, la compañía ha cambiado su composición, eliminando productos como el aceite de palma o el gluten.
En 2025, la compañía iniciará un plan de internacionalización europea
Al igual que otras compañías del sector, Nutrisport ha notado el impacto de la inflación global, por lo que han aumentado un 15% el precio de sus productos. En el caso de la barrita proteica, que supone el 60% de las ventas de la compañía, el precio se ha fijado en 1,95 euros.
Entre los planes de la compañía, destaca potenciar el mercado español, que supone el 95% de las ventas. “El prisma de la compañía es sentar unas bases sólidas en el territorio y centrarnos en España, donde consideramos que aún tenemos mucho recorrido”, ha apuntado el directivo.
La empresa fija 2024 como el año en el que apostará por ampliar su red en Portugal, donde ya tiene presencia y 2025 como en año de una “internacionalización potente a escala europea, centrándonos en la región de Escandinavia y los países anglosajones”, ha apuntado Merí.
Nutrisport nació en 1984 con cuatro referencias cuando detectó que los centros deportivos demandaban productos nutricionales que la propia compañía fabricaba para los hospitales. Actualmente cuenta con 500 referencias fabricadas en su sede de Argentona (Barcelona). La logística se realiza tanto desde la localidad catalana como en otros almacenes repartidos por la geografía nacional.