Equipamiento
Sierra Nevada invierte 1,7 millones de euros para modernizar sus instalaciones
La estación de esquí ha renovado los sistemas digitales de acceso a los remontes y los aparcamientos de la estación, además de introducir el teléfono móvil como soporte de pago.
18 oct 2020 - 20:00
Sierra Nevada se prepara para su apertura con una limpieza de cara. La estación de esquí ha realizado una inversión de 1,7 millones de euros para modernizar los sistemas de acceso a la estación.
Concretamente, la inversión ha supuesto una renovación de los sistemas digitales de acceso a los remontes y aparcamientos de la estación, la instalación de nuevos cajeros polivalentes, la introducción del teléfono móvil como soporte de pago y de acceso a determinados servicios y la incorporación de nuevas funcionalidades en la app oficial.
Así, Sierra Nevada, de la mano de los sistemas de SkiData, estrenará esta temporada tornos de última generación con un dispositivo de lectura de forfait más rápido, que agilizará el acceso al embarque de los remontes. Además, los tornos de los principales medios mecánicos dispondrán de lectores de códigos QR.
En el mismo sentido, la app de Sierra Nevada añade esta campaña un motor de reservas de alojamiento y botones para pagar el parking y comprar el forfait gracias a un nuevo sistema operativo.
Con esta inversión, prevista desde antes de la pandemia, “la estación ahonda en su apuesta por las nuevas tecnologías, por el compromiso medioambiental y por adaptar sus servicios e instalaciones a las circunstancias derivadas de la situación sanitaria actual”, asegura Sierra Nevada en un comunicado.