Equipamiento
Sputnik Climbing invierte 2,5 millones de euros en su cuarto rocódromo en España
La cadena española de rocódromos gestiona ya tres instalaciones, uno Alcobendas, otro en Las Rozas y el tercero en Berango. El nuevo rocódromo indoor, que abrirá sus puertas en julio, estará ubicado en la calle Hierro, en Madrid.
26 abr 2023 - 12:26
Sputnik Climbing se pasa el crux. La cadena española de rocódromos con sede en Alcobendas, en Madrid, invertirá 2,5 millones de euros para abrir su tercer centro indoor en la capital, sumándose a los que la compañía ya tiene en Alcobendas, Las Rozas y el rocódromo de Berango, en Vizcaya, según CMD Sport.
El nuevo rocódromo estará ubicado en la calle Hierro y se estima que abrirá sus puertas en julio de este año. El nuevo establecimiento, apodado Sputnik Legazpi, pretende ser “un espacio singular, que sea diferenciador en el panelado, las texturas, la densidad de bloque, los colores y la luz”, tal y como se ha asegurado desde la cúpula directiva de la compañía.
Sputnik Legazpi contará con 3.200 metros cuadrados, de los cuales 2.500 metros cuadrados estarán dedicados al boulder. Asimismo, dedicará 115 metros cuadrados a la sala de fitness y sumará una cantina de 350 metros cuadrados.
La compañía de rocódromos cerró 2022 con una facturación de 6,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 78% frente a 2021. Asimismo, finalizó el curso con 810.000 usuarios, más del doble que el año anterior.
Sputnik Climbing anticipa ingresos de 9,6 millones de euros en 2023
La enseña prevé cerrar el presente año con un volumen de negocio de alrededor de 9,6 millones de euros, por lo que, de alcanzar sus previsiones, la facturación de la compañía aumentará un 57,4%.
La compañía ofrece en sus centros clases de escalada para niños, estudiantes y adultos, con cursos de iniciación, grupos colectivos de entrenamiento y ofertas para familias enteras. La entrada diaria oscila entre diez euros y doce euros para los adultos y dispone de bonos de diez días que oscilan entre los 88 euros y los 110 euros.
Sputnik Climbing es una compañía privada de un grupo de emprendedores que hace seis años construyó su primer centro en Alcobendas. En 2021 inauguraron su segundo equipamiento en Las Rozas y a finales de diciembre de 2022 su tercero rocódromo en Berango. Actualmente, la cadena de rocódromos da empleo a 205 trabajadores, incluyendo los contratos a los deportistas del equipo profesional.
Este resultado va en línea de otra de las principales cadenas de rocódromos de España. Sharma Climbing cerró el ejercicio 2022 aumentando un 65% su facturación respecto al ejercicio anterior, pasando de un volumen de negocio de 3,3 millones de euros a 5,4 millones de euros.
La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) disparó su número de federados en 2021 un 9,9%, hasta 273.549 federados, a causa del aumento de la demanda por los deportes al aire libre, entre ellos, la escalada.