Equipamiento
Ternua acelera en Francia: abre ‘showroom’ en los Alpes y amplía su equipo en el país
Loreak Mendian también reforzará su presencia en el país galo con la entrada en los grandes almacenes parisinos La Samaritaine a partir de 2021.
12 jun 2020 - 16:10
Ternua Group acelera en Francia. La compañía vasca de moda outdoor ha puesto en marcha una estrategia de expansión en el país galo que pasa por reforzar la presencia de las marcas Ternua, Lorpen y Loreak Mendian. La compañía ha fichado a Alban le Pellec como consultor de desarrollo en el país. El directivo trabajará de la mano de Michel Gogniat, director comercial de Ternua desde hace veinte años.
Además, Ternua ha incorporado a su equipo en el país a Mick Midali y Peio Lafourcade para supervisar el desarrollo de la marca en la región. Ambos ejecutivos reportarán a Inma Delgado, directora de Ternua en Francia.
Con el objetivo de potenciar la presencia de Ternua y Lorpen en el país, la compañía ha puesto en marcha un showroom en la localidad Parc des Glaisins de Annecy, en los Apes. “Para nosotros, el mercado francés es muy importante en términos de ventas y de imagen, y estamos convencidos de que las medidas tomadas nos brindarán muchas oportunidades para continuar desarrollándonos en dicho mercado”, ha señalado Gogniat en un comunicado.
Ternua ha incorporado a dos nuevos directivos para su departamento comercial en Francia
Por otro lado, Ternua también reforzará la presencia de Loreak Mendian en la región con la entrada en los grandes almacenes parisinos La Samaritaine, propiedad de LVMH, cuya reapertura estaba prevista para abril.
La marca ya tiene presencia en el país con puntos de venta en grandes almacenes como Printemps, Galeries Lafayette o Citadium. Además, Loreak Mendian cuenta con un equipo comercial propio en Francia, con Alexandre Pinto al frente, y opera con un showroom en el número 110 del Boulevard de Sébastopol en París.
Ternua está especializada en la producción y comercializado de equipamiento deportivo técnico y moda deportiva. La empresa tiene presencia en cincuenta países y cuenta con cuatro marcas: Ternua, Lorpen, Astore y Loreak Mendian, esta última adquirida el año pasado.
La empresa vasca finalizó el ejercicio de 2019 con una facturación de 26 millones de euros. Antes de la pandemia del coronavirus, Ternua tenía previsto crecer entre un 5% y un 7% este año.