Equipamiento
VF se vuelca en China y crea una dirección para el país
El gigante estadounidense de distribución de moda, dueño de Vans o The North Face, nombrará a un nuevo responsable para la región durante este verano.
29 jun 2020 - 16:09
VF pone el foco en China. El gigante estadounidense de distribución de moda, dueño de Vans y The North Face, entre otras, ha creado una dirección sólo para China con el objetivo de gestionar su negocio en la región. Para el puesto, la compañía nombrará un nuevo directivo este verano.
Hasta ahora, VF gestionaba su negocio en China a través de la misma división que el resto de Asia Pacífico. La nueva división estará focalizada únicamente en China continental, Hong Kong y Taiwán. La región representa el 65% del total de la facturación del grupo en Asia. La empresa espera que las ventas en China copen el 80% de los ingresos en Asia para 2024.
“Cuando presentamos nuestra nueva estrategia comercial global en 2017, declaramos nuestro compromiso de invertir en nuestra región de Asia Pacífico y acelerar el crecimiento de nuestras marcas, todo con un énfasis particular en China”, ha explicado Steve Rendle, consejero delegado del grupo.
Tras la reorganización, Kevin Bailey, responsable del negocio del grupo en Asia, continuará manteniendo su puesto, pero pasará a estar basado en Denver (Colorado) en lugar de en Hong Kong. Además, el ejecutivo también asumirá la gestión del negocio de marcas emergentes de VF, que agrupa el negocio de Altra, Eagle Creek, JanSport o Kipling.
La compañía estadounidense finalizó el último ejercicio (cerrado en marzo) con un crecimiento de las ventas del 2%, hasta 10.489 millones de dólares. El beneficio del grupo se desplomó durante el periodo, hasta 679,5 millones de dólares, un 46% menos.