Fitness
DreamFit roza la quincena de gimnasios con una apertura en Segovia
13 dic 2016 - 04:58
DreamFit gana capilaridad en España. La cadena de gimnasios low cost llevará su enseña a Segovia (Castilla y León) con una apertura el próximo 2 de enero de 2017. En esta ocasión no se trata de la construcción de un nuevo centro, sino que la compañía se hará con la gestión del antiguo centro Incorpore, según ha podido saber Palco23. La operación se ha cerrado en los últimos días, y próximamente se procederá el rebranding de la instalación, por lo que aún no se ha determinado el volumen de la inversión.
El centro, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, cuenta con 500 metros cuadrados de sala de fitness con máquinas Technogym; sala de indoorwalk virtual; zona de estiramientos y entrenamiento funcional, y vestuarios con baño de vapor, entre otros. El gimnasio está situado en la calle Baltasar Gracián, número 9, en un barrio residencial a las afueras de la ciudad de Segovia y justo al lado de un cine y una bolera.
Con esta apertura, DreamFit tendrá 14 instalaciones repartidas entre la Comunidad de Madrid, con seis centros; en la Comunidad Valenciana, con un gimnasio en cada una de las tres provincias; en Asturias, con un local en Oviedo; en Catalunya, con la apertura el pasado 19 de noviembre en el centro comercial Alcampo de Sant Adrià del Besòs; en Aragón, con un club en Zaragoza, y en Andalucía, donde entrarán en marzo de 2017.
La llegada a la parte Sur de España se realizará a través de Sevilla, como ya apuntó este diario a principios de año. En concreto, abrirán en el centro comercial Alcampo Tamarguillo, con un espacio de 3.500 metros cuadrados, cuatro salas de clases colectivas, sauna, baño de vapor y solárium, según explica la compañía.
"2016 es el año en que más aperturas vamos a tener", explicó su director general, Marcos Verburgh, a Palco23 hace unos meses. En 2010, 2011 y 2012 abrieron sólo un centro, respectivamente, en 2014 sumaron dos más y en 2015 ya aceleraron con otros tres. De momento, para 2017 ya han anunciado estas dos inauguraciones, que supondrá pisar por primera vez dos mercados nuevos: Castilla y León y Andalucía.
En un momento en el que muchas empresas se encuentran con problemas de elevado endeudamiento, Verburgh apuntaba entonces que la prioridad es que la expansión "no estrangule los recursos organizativos y que las rentabilidades sean las mínimas exigidas por los inversores". De hecho, en lo único que están dispuestos a apalancarse es en tecnología, pero "siendo conscientes de nuestro pequeño tamaño y limitaciones, controlando los gastos corporativos".
El gran desafío para la compañía es evolucionar al mismo ritmo que lo hace el consumidor, quien, según el directivo, "ha asumido, y por ello exige, que un gimnasio, una instalación deportiva de calidad, puede costar 25,40 euros al mes; después de la crisis el fitness es más accesible a la ciudadanía y tienen más opciones".