Fitness
Dreamfit dibuja su estrategia para facturar ochenta millones de euros en 2030
De alcanzar sus previsiones, la cadena española de gimnasios de bajo coste duplicaría su facturación de 2024. Este año, Dreamfit tiene como objetivo alcanzar un volumen de negocio de cuarenta millones, un 8,5% más que en 2023.
19 jun 2024 - 10:31
Dremfit, como un cohete. La cadena española de gimnasios de bajo coste ha dibujado su estrategia para disparar sus ingresos y facturar ochenta millones de euros en 2030, tal y como ha explicado el consejero delegado de la compañía, Rafael Cecilio, a CMD Sport.
El número de gimnasios operativos en España y la masa social son los dos pilares en los que se basa en plan de Dreamfit: en 2030, espera tener cuarenta centros en funcionamiento en el país y 166.000 abonados. De alcanzar su objetivo, Dreamfit duplicaría la facturación con la que espera acabar este 2024, hasta 40,5 millones de euros.
Sin embargo, el consejero delegado y fundador destaca que el aumento de precios será la variable que explicará el incremento en la facturación. Cecilio anticipa que la cuota rozaría los cincuenta euros al mes, mientras que ahora la mensualidad no llega a los cuarenta euros.
El directivo también destaca la propia evolución positiva de la cadena, con una mejor captación y retención de talento. “Tenemos un plan para mejorar los salarios de nuestros trabajadores”, destaca Cecilio al citado medio.
Dreamfit abrirá cuatro centros en España en lo que queda de año
En lo que va de año, Dreamfit ha aumentado un 8% sus ingresos y un 6% su masa social, rebasando la barrera de los 100.000 usuarios. Para continuar con la tendencia positiva, la cadena pretende fortalecer su posicionamiento medio, con una estética más premium, suelos de madera y maquinaria de alta calidad, así como un aumento de la oferta, que aumentará hasta 150 clases por semana.
Actualmente, la cadena gestiona 24 gimnasios, ubicados en la Comunidad de Madrid (diez), Comunitat Valenciana (tres), Catalunya (dos), País Vasco (dos), Asturias (dos), Andalucía (uno), Aragón (uno), Castilla y León (uno), Canarias (uno) y La Rioja (uno).
En sus planes destaca la apertura de varios centros en España, como el que estará operativo en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a partir de diciembre de este año, o el de Córdoba, que se prevé abrir un mes antes. A los anteriores se suman el centro de Santiago de Compostela, previsto para septiembre de 2024, y el de Coslada (Madrid), que abrirá las puertas ese mismo mes.
Fundada por Rafael Cecilio en 2010, Dreamfit ha tejido una red de catorce instalaciones en España en no más de siete años. La firma opera en el segmento de bajo coste mediante clubs propios o en régimen de concesión administrativa.