Fitness
Dreamfit prevé batir su récord de facturación en 2023 con 38 millones
La cadena madrileña de gimnasios anticipa un aumento del 31% en su volumen de negocio respecto al de 2022, al pasar de 28,9 millones de euros en el ejercicio anterior a 38 millones de euros al finalizar 2023.
6 jun 2023 - 10:32
Dreamfit apunta maneras. La cadena madrileña de gimnasios, fundada en 2010, prevé batir su récord de ingresos al aumentar un 31% su facturación en 2023, pasando de 28,9 millones de euros en 2022 a 38 millones de euros al finalizar este ejercicio, según CMD Sport.
El presidente de la cadena, Rafa Cecilio, ha admitido al citado medio que “desde el pasado verano hasta este junio, la recuperación ha sido realmente potente, aunque el número de socios se encuentra todavía un 11% por debajo de los datos de la prepandemia, cuando contaba con una base de 90.000 abonados”.
Gracias a la apertura de seis nuevos gimnasios durante el presente ejercicio, la cadena ha rebasado los 100.000 socios durante el primer trimestre del año. Además del aumento en el número de abonados, la cadena ha aumentado el precio de sus abonos en diez euros, pasando de los 26,90 euros en 2019 a 36,90 euros actualmente.
Para el segundo semestre del año, la cadena anticipa la apertura de dos nuevos centros en España, ubicados en Móstoles (Madrid) y Bilbao. La instalación ubicada en el centro comercial La Fuensanta (Móstoles) contará con una superficie de 4.000 metros cuadrados.
Dreamfit gestiona actualmente 23 gimnasios en España
Dreamfit avanza en sus proyectos en Coslada, donde espera licencia del Ayuntamiento para comenzar las obras; así como en L’Hospitalet de Llobregat, donde Dreamfit tiene entre sus planes presentar el proyecto para la licitación de licencias antes de verano. Mientras que, en Córdoba, la compañía prevé iniciar su proceso de apertura del nuevo centro a partir de agosto.
Actualmente, la cadena gestiona 23 gimnasios, ubicados en la Comunidad de Madrid (9), Comunitat Valenciana (3), Catalunya (2), País Vasco (2), Asturias (2), Andalucía (1), Aragón (1), Castilla y León (1), Canarias (1) y La Rioja (1).
Asimismo, Dreamfit tiene un ambicioso plan de crecimiento para los próximos años, por lo que prevé contar con treinta gimnasios antes de 2025, siete más de los que dispone actualmente, tras mejorar sus ingresos y previsiones de crecimiento. La intención de la entidad es seguir expandiéndose a un ritmo moderado en los próximos años.
La compañía prevé seguir en números negros por quinto año consecutivo, ya que fue de las pocas cadenas que no entró en pérdidas durante la pandemia. La dinámica positiva ha provocado también un aumento de la plantilla total del grupo, hasta 440 trabajadores.
Fundada por Rafael Cecilio en 2010, la cadena de gimnasios ha tejido una red de catorce instalaciones en España en no más de siete años. La firma opera en el segmento de bajo coste mediante clubs propios o en régimen de concesión administrativa.