Fitness

Dreamfit invierte 3,2 millones de euros en su nuevo gimnasio en Móstoles

La cadena madrileña de gimnasios abrirá dos centros más para alcanzar la treintena en 2025, uno en L’ Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y otro en Santiago de Compostela (A Coruña). La de Móstoles es su vigesimocuarta apertura.

Dreamfit invierte 3,2 millones de euros en su nuevo gimnasio en Móstoles
Dreamfit invierte 3,2 millones de euros en su nuevo gimnasio en Móstoles
Dreamfit invierte 3,2 millones en su nuevo gimnasio de Móstoles

Palco23

29 ene 2024 - 10:25

Dreamfit sigue multiplicándose en España. La cadena madrileña de gimnasios, fundada en 2010, ha invertido 3,2 millones de euros en la apertura de un nuevo gimnasio en Móstoles (Madrid), según CMD Sport.

 

De esta manera, Dreamfit sigue su hoja de ruta, la cual pasa por alcanzar la treintena de centros operativos en 2025. La de Móstoles supone la vigesimocuarta para la compañía, aunque para este curso ya tiene previstas dos aperturas más, una en L’ Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la otra en Santiago de Compostela (A Coruña).

 

El nuevo gimnasio de Móstoles, que se encuentra en el Centro Comercial La Fuensanta de Madrid y cuenta con más de 4.000 metros cuadrados, ha abierto sus puertas este lunes. El equipamiento del centro es, en mayor parte, de la marca Technogym y sus abonados, que ya superan los 100.000 usuarios, disponen de más de 150 actividades dirigidas a la semana.

 

Por su parte, el gimnasio que se establecerá en Santiago de Compostela supondrá uno inversión de 3,8 millones de euros y tendrá un espacio de 3.400 metros cuadrados. Tiene una apertura prevista para el próximo septiembre en el centro comercial Área Central.

 

 

 

 

Finalmente, la instalación barcelonesa tendrá un coste de cinco millones de euros y ocupará unos 5.000 metros cuadrados, ubicándose en una zona céntrica de la capital catalana, en la avenida Josep Tarradellas. Su apertura se estima a partir de noviembre.

 

La cadena madrileña, que cerró 2023 con una facturación de 37,3 millones de euros, concluyó su quinto año consecutivo en números negros, ya que fue de las pocas cadenas que no entró en pérdidas durante la pandemia. La dinámica positiva ha provocado también un aumento de la plantilla total del grupo, hasta 440 trabajadores.

 

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para el grupo, afectado por la inflación y el aumento en los costes de la energía. “Hemos multiplicado los costes de los gimnasios por tres, y es cierto que el gasto se ha suavizado desde finales de 2022, pero el incremento del gasto ha sido importante”, detalló el presidente y accionista mayoritario de la cadena, Rafael Cecilio, a Palco23.

 

Para batallar contra el aumento de los costes, el grupo optó por subir las tarifas de abonados. Ahora, la suscripción única del grupo alcanza los 38,90 euros mensuales, lo que representa un aumento de hasta diez euros frente a cifras prepandemia.