Fitness
Altafit pide un crédito de 17,5 millones a Cofides para hacer frente al golpe del Covid-19
La financiación está estructurada a través de un préstamo participativo de nueve millones de euros y otro ordinario, de 8,5 millones, que servirá para completar un plan de veinte aperturas que se vio interrumpido por el Covid.
24 dic 2021 - 10:10
Altafit obtiene oxígeno. La cadena de gimnasios, propiedad de MCH, ha solicitado un préstamo de 17,5 millones de euros al fondo de rescate Cofides, sociedad adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que gestiona un fondo público de 1.000 millones de euros para ayudar a pequeñas y medianas empresas con problemas económicos. La financiación está estructurada a través de un préstamo participativo de nueve millones de euros y otro ordinario, de 8,5 millones, que servirá para completar un plan de veinte aperturas que se vio interrumpido por el coronavirus, según Expansión.
La petición de la cadena se produjo en noviembre tras una caída de su negocio del 35% durante la pandemia, a causa de los cierres, las limitaciones de aforo y las restricciones de aforo.
La cadena madrileña de gimnasios, que cuenta con 81 centros, espera superar los 34 millones de euros en facturación en 2021, lo que supone tan sólo un 10% menos que en 2019, y en números negros. La facturación en el año del Covid-19 fue de 24,7 millones de euros.
Altafit prevé superar los 34 millones de euros en 2021
La cadena, fundada en 2011, prevé superar los 90 centros en España antes de terminar el año, aunque, tras la pandemia, decidió paralizar la expansión, con el objetivo de realizar el desarrollo interno y digitalizarse. Dirigida por José Antonio Sevilla, la cadena tiene el objetivo de es alcanzar cien centros en España en 2023, de manera orgánica o por adquisiciones. El 83% de la compañía es propiedad de MCH y el resto de los fundadores de la cadena, Vicente Olivenza y José Antonio Olivenza. El Grupo Altafit cuenta con 29 filiales en España, muchas de ellas participadas al 100% y en otras ostenta al menos el 50%.
La empresa cuenta con 800 trabajadores y tiene 132.000 abonados, lo que supone un 26,6% menos que antes de febrero del año pasado. La cadena cerró 2020 con una caída de socios del 35%, hasta 100.000 socios.
Además de los propios establecimientos la empresa cuenta con otros verticales de negocio que están en proceso de despliegue y que, de hecho, ya figuran en las nuevas aperturas como el running o el boxeo.