Fitness

Altafit se apoya en Ares Management para impulsar su plan de expansión en España

Con el plan de inversión, la compañía madrileña de gimnasios prevé inaugurar nueve centros a corto plazo y veinte nuevos proyectos en los próximos meses para superar los cien gimnasios en España, con la mitad de centros en Madrid.

Altafit se apoya en Ares Management para impulsar su plan de expansión en España
Altafit se apoya en Ares Management para impulsar su plan de expansión en España
Altafit cerró el ejercicio 2023 con 81 gimnasios en funcionamiento y dos ‘botiques’ de the Boxer Club.

Palco23

1 ago 2024 - 10:53

Altafit se refuerza para 2024. La cadena ha llevado a cabo un plan de inversión de más diez millones de euros para la mejora y modernización de sus instalaciones, avanza Gym Factory. Altafit ha iniciado los trabajos para la apertura de nueve centros. Se espera que los situados en Arroyomolinos, Estepona y Rentería abran sus puertas después del verano.

 

Al mismo tiempo, se han puesto en funcionamiento los gimnasios de Mirasierra y Rivas Vaciamadrid. “Hemos trabajado intensamente, en este tiempo, para reforzar nuestros recursos financieros y operativos, con el objetivo de mejorar nuestra propuesta de valor y lanzar esta nueva fase de crecimiento”, explica el director general de Altafit, Jose Antonio Sevilla.

 

Por otra parte, la cadena española ya está trabajando en las ubicaciones de otros veinte centros, que pronto formarán parte del nuevo pipeline. Actualmente, la cadena gestiona ochenta gimnasios en España, poniendo el foco en Madrid, donde opera 41 establecimientos.

 

 

 

 

En marzo de 2023, la gestora de capital privado propietaria del 83% del capital de la cadena low cost, puso a la venta Altafit, valorándola entre 200 millones de euros y 300 millones de euros. Desde octubre de 2022, MCH ya buscaba desprenderse de la compañía de gimnasios por 150 millones de euros.

 

La gestora no consiguió deshacerse de la cadena ya que la mejora del beneficio del ejercicio de 2022 puso en pausa la venta de Altafit. Los resultados aumentaron un 34% su volumen de negocio, al pasar de 30,4 millones de euros en 2021 a 41,4 millones de euros en 2022, dejando atrás los números rojos ganando 1,9 millones de euros en pleno proceso de venta.

 

Fundada en 2011, es la principal cadena de gimnasios de España en cuanto a implantación a pie de calle. En seis años, formó una red de más de cuarenta instalaciones en el país. Además de operar en el segmento de bajo coste, diversificó su modelo de negocio al abrir Myst, un club premium, y lanza la tecnológica Hexxa. Estas dos marcas, junto a Altafit, integran el grupo Geomethrix.