Fitness

Anytime Fitness entra en el País Vasco con un gimnasio junto al estadio de San Mamés

La cadena estadounidense llevaba meses tratando de dar con un franquiciado para abrir su primer centro en Bilbao, donde inaugurará un club después del verano.

Patricia López

4 jul 2017 - 04:59

 

Anytime Fitness pone la directa para cumplir su objetivo de finalizar el año con cincuenta centros operativos. Tras meses en búsqueda de socios locales que quisieran abrir un club en Bilbao, la cadena de gimnasios 24 horas ha dado con el franquiciado con el que plantará bandera en el País Vasco, una región en la que aún no opera.

 

La compañía acaba de firmar un local ubicado en el número 69 de la calle Licenciado Poza, a 300 metros de San Mamés y en pleno centro de la capital vizcaína, donde abrirá después del verano, según ha podido saber Palco23. De este modo, la cadena estadounidense entra en una ciudad en la que operan múltiples compañías con presencia nacional, como Basic-Fit, Ifitness, Metropolitan, y otras marcas locales como Be Up Bilbao y TwentyFit.

 

Para llevar a cabo este proyecto, Anytime Fitness se ha puesto en manos de del mismo socio que abrió dos clubes en Cádiz y Jerez de la Frontera. Ahora ha decidido ampliar su negocio hasta el Norte de España, donde ha llegado a un acuerdo con otro socio para sacar este proyecto adelante.

 

 

En paralelo, la cadena ha empezado la preventa de abonos en Huelva y en Sabadell, donde abrirá con apoyo de un franquiciado que ya tiene dos centros más en propiedad, según ha detallado una portavoz de la filial española de Anytime Fitness. Además, como ya adelantó este diario, la compañía ganará presencia en la Comunidad de Madrid con al menos dos gimnasios, uno de ellos en el municipio de Las Rozas, así como en Andalucía.

 

Para dar un nuevo impulso a su ya elevado ritmo de aperturas, la empresa ha decidido promocionar su modelo entre la comunidad china residente en España. El objetivo de esta estrategia es conseguir que inversores chinos compren la licencia de la marca para abrir nuevas instalaciones bajo el sello de Anytime Fitness, que recientemente ha conseguido franquiciar en el gigante asiático.

 

A día de hoy, la cadena tiene 37 gimnasios operativos en España, repartidos entre Cataluña, su principal área de influencia con 25 centros, Andalucía (3), la Comunidad de Madrid (3), la Comunidad Valenciana (2), Castilla y León (2) y Mallorca y La Rioja, con uno.