Fitness
Arsenal crea Vertical Fitness para crecer en las principales ciudades de España
25 ene 2017 - 16:34
El Grupo Arsenal se adapta a los nuevos tiempos y diversifica su modelo de negocio. Tras consolidar sus tres gimnasios de Barcelona y Madrid en el segmento premium, la empresa ha decidido transformar su único club mixto de la capital catalana. El Arsenal Mixto situado en Vía Augusta se ha convertido en Vertical Fitness, el primer club de la nueva línea de negocio adoptada por el grupo para crecer en el segmento del fitness urbano y expandirse por el país.
La empresa ya no se plantea crecer mediante su modelo más lujoso, basado en clubs de alto nivel de prestación de servicios. Ahora el objetivo es "llevar el modelo Vertical por otras ciudades de la provincia de Barcelona y por las principales urbes del país", explica a Palco23 el director de Vertical Fitness, Jordi Mateo.
La compañía ha optado por la diversificación de su modelo para atraer a los clientes potenciales que residen o trabajan en una zona donde abundan los domicilios, las oficinas y los gimnasios. También han apostado por crear una nueva marca para hacer frente a la creciente competencia de distintos conceptos, desde el low cost Duet Fit, al premium Metropolitan y DiR.
Otra de las novedades es que, a diferencia de la política de abono que siguen los clubs Arsenal, se ha apostado por la segmentación de tarifas por horarios. Mientras que antes el abono costaba 155 euros al mes con los servicios de lavandería, taquilla y parking incluidos y de pago obligatorio, el nuevo concepto de gimnasio viene acompañado de una reducción del precio hasta los 125 euros mensuales, sin servicios adicionales incluidos. "No era lógico que los clientes pagaran por el parking o la lavandería si no la utilizaban", argumenta.
"No se trata de vender una cuota, sino un servicio", explica Mateo. En este sentido, se propone un método de entrenamiento propio y personalizado a los clientes para que consigan sus objetivos. El programa consta de varias fases y su uso es exclusivo para los clientes del nuevo gimnasio.
"Primero se les realiza un cuestionario para detectar si hay contraindicaciones al ejercicio físico, luego un técnico define un programa integral en función de las preferencias y la disponibilidad y el estado de forma del usuario y a continuación inicia un programa de entrenamiento de nueve sesiones", detalla el director del centro.
"Transcurrido ese periodo de tiempo, el técnico realiza un control físico del abonado y por último elabora un programa de entreno personalizado e integral, que tiene en cuenta tanto el entreno que el cliente realiza en el club como la actividad física que lleva a cabo fuera de la instalación", comenta Mateo. Tanto el gimnasio como el usuario puede acceder al su control de fitness a través de la aplicación de Trainingym, empresa que también suministra el equipamiento al grupo.