Fitness

Bigg acelera en España y prepara una veintena de aperturas hasta 2024

La cadena argentina de gimnasios de alta gama ya ha abierto seis centros en el país y espera operar hasta 25 gimnasios a cierre de 2024. La compañía tiene previsto operar un total de cien centros en dos años a escala global.

Bigg acelera en España y prepara una veintena de aperturas hasta 2024
Bigg acelera en España y prepara una veintena de aperturas hasta 2024
Con ello, prevé poder tener presencia en las principales ciudades de España. En Barcelona ya se encuentra buscando dos nuevos locales y tiene previsto abrir en Sevilla, Bilbao, Málaga, Marbella y Valencia.

Miquel López-Egea

9 feb 2023 - 05:00

Bigg acelera. La cadena argentina de alta gama, que opera más de cincuenta centros en Latinoamérica, sigue con su ofensiva en España y prevé alcanzar 25 centros operativos a cierre de 2024 tras haber abierto cuatro centros propios y dos franquiciados en su primer año operando en el país,

 

Actualmente, en Madrid, la cadena está presente en el número 2 de la calle General Pardiñas, en el número 34 la calle de Eloy Gonzalo, en el número 90 de la calle Don Ramón de la Cruz, en el número 20 de la calle San Germán y en el número 29 de la calle María de Molina. Además, en los próximos meses, abrirá su quinto centro propio en el barrio de Chueca. En Barcelona, la compañía ha desembarcado en el número 132 de la Rambla de Poblenou.

 

“Estamos muy satisfechos con la aceptación del público español: tenemos la estructura montada y está funcionando”, asegura Gonzalo Romero, director general de la cadena en el país, a Palco23.

 

 

 

 

Para la apertura de los primeros cinco centros propios en España, la compañía cerró una ronda de inversión de dos millones de euros liderada por inversores privados argentinos. Para seguir con la expansión en el resto de las ciudades de España, la compañía está en conversaciones para abrir centros bajo el modelo de franquicia.

 

“Hasta el momento, las conversaciones han sido con empresarios argentinos que nos conocen, pero queremos captar inversores locales”, asegura Romero, que recuerda que “estamos terminando de hacer mejoras en el control de negocio y gestión, una vez terminado este paso, que será pronto, estaremos en mejor posición para desarrollar un plan de expansión agresivo”. Además, la cadena desarrollará su servicio para ofrecer nutrición, suplementos y entrenamientos personalizados al uso.

 

Con ello, prevé poder tener presencia en las principales ciudades de España. En Barcelona ya se encuentra buscando dos nuevos locales y tiene previsto abrir en Sevilla, Bilbao, Málaga, Marbella y Valencia. “Seguramente fuera de Madrid creceremos con franquicias, pero en la capital aún hay espacio para tener más centros propios”, destaca.

 

 

 

 

Bigg España, que cuenta con 25 empleados, cerró enero con mil socios en España y el objetivo pasa por tener 7.500 abonados, con una media de 300 clientes por gimnasio a cierre de 2024. La facturación prevista es de 45.000 euros mensuales, por lo que la compañía podrá mover un negocio conjunto de más de trece millones de euros. Este número de socios por centro se alcanza, de media, tras dieciocho meses operando.

 

De media, los espacios cuentan con entre 200 metros cuadrados y cuarenta metros cuadrados, con una sala diáfana de entre 140 metros cuadrados y 150 metros cuadrados y una zona de entrenamiento para veinte personas, además de recepción y vestuarios.

 

Bigg ofrece membresías sin permanencia con un precio único de 149 euros que incluye el uso de una aplicación y de un entrenador para planificar y seguir el entrenamiento. Por otro lado, el usuario puede optar a un modelo con permanencia de seis meses por 129 euros al mes. 

 

Fundada por Guillermo Mazzoni y otros tres socios en 2013, la cadena, con sede en Buenos Aires, opera en Argentina, Chile, Colombia y Paraguay y desembarcará en Panamá y Uruguay. En 2019, dio el salto fuera de Argentina y paralelamente decidió armar estructura en España para desarrollar la marca en el país. Romero, que es socio de la filial española, está al frente del negocio.