Fitness

Body Factory traspasa a Altafit el negocio de un club franquiciado de Cádiz

La cadena de gimnasios no seguirá operando la instalación al finalizar el contrato de franquicia con su socio. El club ya no era un activo estratégico de la compañía, ahora centrada en la explotación de grandes complejos deportivos municipales.

Palco23

30 ene 2020 - 15:28

Altafit, que opera un club en Cádiz, tiene dos aperturas en camino, además de la integración del centro de Body Factory

 

 

Altafit crece en Cádiz con la adquisición de un club de Body Factory. La cadena, que ha operado esta instalación en régimen de franquicia, ha finalizado el contrato con su socio para traspasar el negocio a otra compañía. Se trata del Body Factory Fit Price Cádiz, un club situado en la capital gaditana y que operaba con tarifas más reducidas y se dirigía a un público más joven.

 

Desde Body Factory aseguran que quieren apostar por un modelo de explotación centrado en la gestión de grandes instalaciones deportivas municipales y orientadas a un público familiar. De ahí que, coincidiendo con la finalización del contrato de alquiler del local, ha decidido traspasarlo.

 

Desde la compañía aseguran que Altafit mostró interés en hacerse con la instalación, que pasará a formar parte de su red el 1 de febrero de 2020. “Tenemos buena relación con la cadena y hemos podido entrar en ese centro, que no operaremos en régimen de franquicia”, explica José Antonio Sevilla, director general de la compañía, a Palco23.

 

 

 

 

Con este acuerdo Altafit acelera en Cádiz, una ciudad donde tiene un club, y donde crecerá con este contrato y con dos gimnasios más, uno en Chiclana adquirido a Mediafit y otro en San Fernando. De esta manera, en los próximos doce meses elevará a cuatro el número de instalaciones que gestiona en la ciudad, lo que le permitirá convertirse en el operador con más presencia en el municipio.

 

La compañía, que en 2018 dio entrada en su capital al fondo de inversión MCH, ha dado un gran impulso a su expansión durante el último año gracias al oxígeno financiero aportado. Tras años digiriendo las inversiones realizadas en el paso para convertirse en el operador con más gimnasios de España, en 2017 y 2018 rebajó el ritmo inversor y realizó menos aperturas. Ahora, ha vuelto a recuperar el ritmo de crecimiento que caracterizó a la cadena durante sus primeros años, y espera inaugurar al menos veinte gimnasios en el corto plazo, tras haber cerraro 2019 con unas ventas de 38 millones de euros.