Fitness
Duet Fit eleva su apuesta por los eSports y se hace con la plaza del Villarreal CF en la VFO
Bajo el sello eFitners, la cadena de gimnasios espera visibilizar su proyecto que hibrida deporte tradicional con electrónico poniendo en marcha dos equipos profesionales de Fifa.
14 sep 2018 - 04:57
Duet Fit eleva su apuesta por los eSports. La cadena de gimnasios, que meses atrás lanzó un espacio de entrenamiento para combinar deporte electrónico y tradicional, ahonda en su profesionalización tras hacerse con la plaza que ocupa el Villarreal CF en la Virtual Football Organization (VFO). El club de LaLiga dejará de competir en este torneo después de ceder su puesto a eFitners, la marca que ha creado Duet Fit para participar en esta competición, según ha podido saber Palco23.
La compañía ha lanzado dos divisiones profesionales bajo el nombre eFitners. Una de ellas, la que competirá en la VFO, lo hará en la modalidad de equipo 11 contra 11 en el Fifa19. A falta de tres plazas libres para cerrar la plantilla, Duet Fit está realizando pruebas competitivas para acabar de configurar el equipo. La empresa ha confirmado la incorporación de Isaac Tortosa, ex capitán del Villarreal FC Esports hasta la pasada temporada.
La otra plantilla lo hará en el modo Fut Champions, en el que los gamers compiten de manera individual. Para esta modalidad, Duet Fit se ha puesto en manos de Javier Pérez, top-12 mundial en Fut Champions, y que contará con el patrocinio de eFitners.
Grupo Duet aspira a ampliar su red de centros hasta 23 instalaciones en 2018
En paralelo, la cadena de gimnasios ha diseñado un programa de entrenamiento físico para el jugador, con el que quiere demostrar que el deporte tradicional ayuda a mejorar los resultados en las competiciones de eSports. “Tenemos previsto incorporar a una jugadora que complementará nuestra apuesta por esta modalidad individual”, aseguran desde Duet Fit.
De este modo, la empresa actualiza su línea estratégica de eSports, que surgió como servicio enfocado al público no profesional que desea aprender a competir en deportes electrónicos. “Ahora tendremos tres palancas, el espacio eSports Workouts, los programas de entrenamiento físico y de eSports, y los equipos eFitners, que darán mucha más visibilidad al proyecto”, afirman.
Esta iniciativa llega meses después de que la empresa dirigida por Anselmo Méndez inaugurara un córner en el club del centro comercial Glòries. Allí, la idea es que los clientes puedan combinar ejercicio físico y electrónico, solicitar servicios de entrenamiento personal y aprender a competir como lo haría un gamer profesional. De tener buena acogida, la compañía replicará el formato a otros centros de una red que podría alcanzar las 23 instalaciones en España a finales de 2018.
En la actualidad, la compañía opera 20 clubes, diez de ellos Duet Sports, la línea de negocio con la que empezó a operar en 2002 y que le llevó a gestionar centros deportivos municipales. No fue hasta 2013 cuando diversificó hacia los gimnasios propios con Duet Fit, con un total de diez instalaciones. Próximamente elevará esta cifra a once, cuando inaugure un club en el Mercado de Sant Antoni.
La compañía, que en 2017 facturó 28 millones, un 10% más que el año anterior, y este ejercicio espera seguir creciendo a ritmo de doble dígito. La industria de los deportes electrónicos, por su parte, en 2017 facturó 655 millones de dólares en todo el mundo, y se espera que este año se generen 906 millones de dólares, un 38,2% más que en el pasado año, según la consultora Newzoo.