Fitness
Fitness Park invierte más de dos millones en su primer gimnasio en Málaga
En nuevo gimnasio de Fitness Park se encuentra en el número seis de la calle Antón García Abri, en Málaga. La nueva apertura se enmarca en su plan de expansión, con el que espera superar los 45 gimnasios en España en 2024.
18 oct 2024 - 11:04
Fitness Park apuesta por Andalucía. La empresa de fitness de origen galo ha abierto en Málaga su primer gimnasio en la ciudad, ampliando hasta cuatro su red de centros en Andalucía, según ha confirmado la propia cadena en un comunicado.
En nuevo gimnasio de Fitness Park se encuentra en el número seis de la calle Antón García Abri, en Málaga. La nueva apertura se enmarca en su plan de expansión, con el que espera superar los 45 gimnasios en España en 2024.
El nuevo gimnasio de Fitness Park España en Málaga cuenta con una superficie que supera los 1.600 metros cuadrados y ha requerida de una inversión superior a dos millones de euros, siendo esta “parecida a la del resto de aperturas realizadas a lo largo del año”, explica la compañía en el escrito.
El nuevo club estará dividido en diferentes zonas. De este modo, sus miembros podrán disfrutar de instalaciones perfectamente dotadas para poder llevar a cabo los ocho workouts propios de Hyrox, la modalidad deportiva de moda patrocinada por Fitness Park España, así como de una amplia gama de servicios premium con el objetivo de “elevar la experiencia del entrenamiento de fuerza al nivel más alto”.
Fitness Park cuenta, tras la apertura de Málaga, con cuatro centros en Andalucía
Siguiendo con la línea de las anteriores aperturas realizadas en 2024, Fitness Park España ha contado con el apoyo de importantes marcas del sector, como es el caso de Technogym, Hammer Strength y Eleiko.
En septiembre, la cadena inauguró dos gimnasios ubicados en Valencia y Lorca (Murcia), completando una red de 41 establecimientos en el país. El centro de Fitness Park Valencia-Maritim está localizado en el número diez de la calle Serrería y cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, mientras que Fitness Park Lorca-Parque Almenara, de 1.400 metros cuadrados, se encuentra en Camino Enmedio de la localidad murciana.
Con más de 300 establecimientos en todo el mundo, Fitness Park desembarcó en España en 2020 y está dirigida en el país por Frédéric Conquet. Fitness Park cerró el ejercicio 2023 con una facturación en España de 42 millones de euros. Los registros del pasado año superaron en un 23,5% las previsiones de la cadena, que esperaba acabar el curso con ingresos en el país de 34 millones de euros.
Según la compañía, el aumento en el número de socios y las trece aperturas en el país durante el ejercicio fueron los dos principales motivos que justificaron el crecimiento en el volumen de negocio de 2023. En concreto, la cadena concluyó el año con 120.000 usuarios activos, frente a los 46.000 socios de diciembre de 2022. Propiedad de Mov’in, el Grupo Fitness Park suma 700.000 socios en todo el mundo y un volumen de negocio de 260 millones de euros.